martes, 3 de enero de 2023

ISLAND dorama - Capítulo 2 | Drama Coreano Episodio 2

 

ISLAND 
DRAMA RESUMEN 
EPISODIO 2

Drama: ISLAND

Año: 2022


Wonjeong, la niña, va a ver a los niños y los quiere ayudar a huir, Van la muerde pero ella lo calma diciéndole que afuera pueden ir a donde quieran y ser libres. El anciano descubre que han escapado y comienzan la búsqueda. Wonjeong está débil, porque su brazo no ha parado de sangrar. El anciano sabía que en Wonjeong predominaba los sentimientos pero no creyó que haría eso y anuncian que Van ha regresado, él aparece cargando a la niña, también atraparon a Goongtan y ambos son azotados.


Wonjeong los visita y les dice que se siente culpable, a duras penas Van se acerca y ella le dice que ha ido a despedirse porque se va, que para romper la barrera debe entrenar y que después de eso, volverá para salvarlos pero que hasta ese entonces se aseguren de estar vivos, que es una promesa.


El cura llega a Corea y lo recibe el secretario y lo lleva hasta un sótano. Al parecer, el secretario conoce mucho de sus logros, por decirlo así, como exorcista y le dice que es asombroso. Y ya sabía, Chan Hyuk, el curita, le dice al secretario que sabe que su única misión es proteger a la salvadora. Y es que el secretario también es un cura. Chan Hyuk le habla sobre una profecía, que cuando el demonio iba a destruir el mundo apareció una única salvadora que evitó la destrucción y que no cumplió su misión y que Won MiHo es esa salvadora y que está ahí para protegerla y hacerla despertar. El secretario dice que no va a ser fácil pero Chan Hyuk se tiene mucha confianza. El secretario le dice que lo presentará como su sobrino y Chan Hyuk dice que no puede esperar a conocerla así como al hombre de la profecía.



Esa noche es cuando MiHo lo llama. 


El demonio se regenera y el hombre de traje evita que la mate y le devuelve el golpe. Luchan y el hombre de traje termina destruyéndolo y recoge una piedra que se formó. Se acerca a ella y ella temerosa pregunta quién es, llega la policía buscándola y él solo le dice que no escape de ahí porque es la única forma para que pueda sobrevivir y, desaparece.

MiHo le cuenta a la policía lo que acaba de suceder y pues no le creen, nada, nadita. Del miedo, ella le pide al secretario volver a Seúl, pero él le pide que se tranquilice y que regrese al auto. Ya en su casa, decide irse por su cuenta y regresar a Seúl. 


Mientras tanto, un hombre se corta la mano y la coloca sobre las estatuas mientras dice un rezo. 


Ella llega al aeropuerto, pero también lo hace una entidad que entra a un policía. Mientras tanto, Miho quiere comprar un pasaje pero la que atiende le da aviso a alguien de que ella está ahí. En ese momento, un policía la lleva a la oficina y da aviso que la tienen ahí y le dice a ella que ordenaron protegerla y que alguien vendrá por ella. 


En eso, aparece el policía demonio y se acerca a la luz que emite MiHo y ella se da cuenta que es un demonio y cuando la va a atacar, otro policía lo electrocuta; MiHo huye y se sube a un auto, acelera y se va, pero el demonio la alcanza pero ella termina atropellándolo y, ahí sigue colgado. Él rompe la luna y de la nada aparece una de las estatuas o parecía una, y hace que el auto de una vuelta expulsando así al demonio. Ella sale viva y el demonio la persigue y cuando ya la alcanza, aparece de nuevo el de traje negro y ella le ruega que por favor la salve. Luchan, este le cuesta un poco más vencerlo, pero finalmente lo hace. 


Él le pregunta si no recuerda nada y ella responde que qué se supone que deba recordar. Él le explica que lo que vio ella fueron demonios de la lujuria y ella le pregunta si es él el único que puede destruir a esos demonios, y él responde que sí. Y ella le dice que por qué la persiguen y él responde que ese es su destino, que así se vaya de ahí, los demonios buscarán la forma de matarla, se va y desaparece.


Chan Hyuk va por el bosque y encuentra unos fragmentos.


Y el hombre de traje resulta ser Van y va junto a la anciana que le dice que si la chica es Wonjeong, ella debe emitir una luz.


Y Yeomji, la estudiante, recuerdan, es familia de la anciana.


Chan Hyuk le pregunta si sabe algo del hombre en la oscuridad y el secretario dice que lo vio la primera vez que llegó a Jeju. Y la verdad que Chan Hyuk está ansioso por conocerlo.


MiHo tiene una marca en el pecho. Cuando conversa con el secretario, le dice que está muy asustada tanto que comienza a rezar a todos los dioses hasta que escucha un ruido y resulta ser Van que aparece en su cuarto de la nada y le muestra una piedrita que significa que hubo un demonio cerca pero que ya lo mató. Ella quiere saber cómo estar a salvo y él le dice que se esconda, pero eso la frustra y dice que mejor es morir, que su mamá murió, su tía la quisiera ver muerta y su papá le pide que viva como si estuviera muerta, que sus únicas opciones son vivir con dolor o morir con dolor, que eso no es justo, así que le pide a él que trabaje como su seguridad. Van le dice que se ha vuelto loca pero termina haciendo un contrato con ella y ella le comenta que sería mejor si se mudara a su casa para que la cuide mejor, pero él, al final, considera que es ridículo, y se va a ir, pero ella lo detiene, pidiéndole que al menos esa noche la cuide porque tiene miedo y pidiéndole eso, se queda dormida. Él pasa la noche ahí y recuerda lo de la marca y la ve, para después decir un rezo y, las pesadillas de ella se van.


A la mañana siguiente, ella despierta y ve que él firmó el contrato.


Él está en esa zona de rocas con las estatuas y se pregunta por qué ella le prometió rescatarlos, pero resulta que ellos se vieron más adelante, ya de grandes y es MiHo, y fue él quien la mató. Y ahora no sabe si sentirse agradecido porque no lo recuerda o si sentir resentimiento porque lo olvidó. 







Soy fan de los dramas desde el 2005.