Drama: Alquimia de almas / Alchemy of souls / Hwanhon
Año: 2022
Puedes verla en Netflix.
¿Qué sucede en el Episodio 5 de Alquimia de almas?
Yul le dice a So Yi que escuchó que ella le dio su sangre y ella responde que quería salvarlo, que creyó que la energía del parásito lo salvaría, que ella escuchó que la medicina la mantendría a salvo por eso siempre se la mandaba a él y que seguro no tomó el medicamento porque no podía confiar en alguien como ella. Y So Yi se abre la herida y le dice que regrese el parásito a su sangre y Yul le cubre la herida para que no sangre y le explica que una vez que el parásito entra a su cuerpo lleno de energía, penetra en el núcleo y se asienta ahí, se come su energía y que morirá una vez que esa energía se agote. So Yi desesperada le dice que debe haber una forma de salvarlo, que Jin Mu le dijo que con la medicina y ahí Yul le pregunta si es él el que le da la medicina y So Yi se da cuenta que habló de más y eso lleva que Yul piense que seguro que fue él el que le dijo que esparciera el rumor sobre Naksu y le pregunta si Jin Mu sabe que él tiene el parásito, y ella responde que nadie lo sabe. Yul se despide diciendo que no se volverán a ver y que mantenga todo en secreto.
Y la maguita rechaza un regalo del maguito ex rubio y él dice que esos últimos tres años se imaginaba ese momento donde ella lo rechazaría y ella le dice que si piensa así entonces abra el cofre y al hacerlo, él encuentra el talismán de amor que conservaron antes y él se sorprende de que lo haya guardado y le agradece, que se siente aliviado. Ella le agradece por el regalo pero que no podrá usarlo en público por ahora y ella le da un beso en la mejilla y se pone el adorno. Qué lindos, me apenaba que estuvieran distanciados.
Por otro lado, Park Jin le agradece a la maga por ayudarlo y ella dice que tampoco quería que la gente siga hablando de Naksu. El mago dice que finalmente Naksu ha desaparecido para todos y espera que también del corazón de Uk y la maga le dice que todos saben que Naksu fue el verdadero amor de Uk y el mago le dice que es por eso que no lo recibe como su yerno y el mago agrega que Buyeon vio la energía de la piedra de hielo en él y que prometió cuidarlo, que ambos se mantendrán a salvo mutuamente.
Después del beso de Uk a Buyeon, ella le dice que le rompe el corazón que él todavía siga soñando, pero él le dice que no está soñando y que la reconoce, que ella lo despertó y ella le dice nerviosa que no fue a propósito, que no podía dejarlo al verlo así. Entonces, Uk le dice que pretenda que soñaba, que hace mucho que no dormía tan tranquilamente y que gracias a ella su sueño se interrumpió. Ella le dice que los fantasmas desaparecieron por ella y que por eso ya no está frío y que si debería irse, y él responde que se quede, que ambos deben descansar, y traza una línea imaginaria entre los dos, pero Buyeon decide seguir dándole palmaditas y él no dice nada.
Nuevamente Buyeon tiene un recuerdo y luego aparecen más y más. Más tardecito, todos están buscando a Buyeon y la nana le cuenta a Uk que ella se sentía enferma, quizás por haber absorbido la energía de los fantasmas y le pregunta si no sabe dónde está, él dice que no y ahí ella comienza a reclamarle que no pasa tiempo con Buyeon, qué cómo va a conocerla si nunca está con ella.
Uk sale a buscarla a la aldea y la encuentra, pero se queda viéndola de lejos, para luego acercarse y caminar juntos. Uk le pregunta por su salud y ella responde que se sentía mareada y pensó que quedarse en casa sería peor y Uk muy serio le dice que debe avisar cómo se siente o a donde va, porque ha preocupado a todos y que si se siente enferma, él va a cuidarla, y que por eso está ahí.
Uk se dirige al palacio para reclamar porque intentaron quitarle algo que es suyo, Buyeon, y le pide a ella que no se incline ante ellos y que solo lo mire a él como si lo amara a muerte y ella, feliz ah. Delante de la reina, él dice que por prevención mandó a una reliquia del templo de las magas y que además siempre va a proteger el templo y la reina le reclama diciendo que habla como si fuera de él, y él responde que hay muchas personas que quieren apoderarse del templo y que lo protegerá como si fuera de él y que lo hace por Buyeon. Pero antes, él le había dicho a Buyeon que cuando agarre su mano ella se vaya con alguna excusa y lo hace. Él dice que solo puede usar su poder para matar cambia almas y es una lástima, porque con su poder él sería capaz de cumplir el deseo de la reina, y ella dice que es cierto, si la ayuda ya no tendría que convocar otra piedra de hielo y Uk le pregunta cómo se hace eso, ella le dice que le dijeron que debería secar ese mundo y Uk suelta que entonces por eso querían las reliquias del templo de las magas y que por eso intentó distraerlo con lo de Naksu, y al verse expuesta la reina solo le dice que cambie su alma con su poder y que solo así no necesitará secar el mundo, él le dice que no le importa lo que haga con el mundo, solo no quiere que la toque a ella, porque usará su poder como se le de la gana y que transmita su mensaje a quien planeó eso con ella.
El príncipe se da cuenta que antes confió en Jin Mu para derrotar a Uk, pero que ahora solo se ha convertido en un instrumento para él. Y decide mejor ir a conocer a la novia de Uk que le avisaron que estaba en el palacio. Pero no llega a verla, pero le cuentan que Uk calentó un poco el agua de su tortuga con su energía y él, sorprendido, dice que si es cierto que se preocupó por su tortuga y se la pasa alucinando mientras se pregunta por que calentó el agua de su tortuga, que solo le da esperanzas y le hace pensar que no lo odia. Tienen que ver esta escena, ja ja ja.
Cuando se van, Buyeon le dice a Uk que le promete estar a esa distancia de él, mientras le sujeta la mano y Uk recuerda cuando le dijo eso a Mudeok/Naksu; él se asusta. De regreso a casa, Buyeon le cuenta a Uk que en la mañana tuvo muchas visiones y que eran tan reales que las sentía propias y él molesto responde que por eso tuvo que traer de nuevo ese recuerdo mientras agarraba su mano y ella responde que al menos así puedo llorar y sentirse mejor la noche anterior. Él dice que sí y que ya le encontró otro uso, que podrá abrazarla si la extraña, ya que ella misma se está ofreciendo como una sustituta de ella, o sea de Naksu. Buyeon, triste, le dice que en la noche solo quiso reconfortarlo porque se veía triste y que hoy quiso ver si había lugar para ella en su corazón y ya que no lo hay, se detendrá.
Uk encuentra al maestro Lee frente a la torre de piedras de Naksu y le dice que se ve distinta a las otras y Uk le cuenta que Buyeon la reconstruyó porque la tiró y él solo se ríe y le cuenta a Uk que él le salvó la vida.
La maga Jin y Buyeon conversan, ella le dice que regrese al templo, pero Buyeon le dice que no, además que ayuda a Uk a alejar a los fantasmas y la maga le dice que si ha recuperado sus poderes y Buyeon le dice que poco a poco ha ido recobrando recuerdos y poderes divinos. Y la caraza de la madre es... y le dice que regrese con ella, que no la encerrará ni la obligará a casarse y que seguro se ha enamorado pero debe ser difícil estar con alguien que no te corresponde, pero Buyeon dice que quiere continuar a su lado y la madre le dice que lo lleve al templo y que pida perdón por sus errores, solo así les dará permiso para casarse.
El maestro Lee le cuenta a Uk sobre esas aves, que son copias de reliquias del templo de las magas y que han encontrado esparcidas en varios lugares, que son aves de fuego y que vaya al templo de las magas a comprobar si la verdadera se encuentra a salvo ahí, él dice que no puede porque solo las herederas pueden abrir la puerta y que Buyeon fue expulsada del templo, se va y recuerda los planes que le contó la reina. Mientras el maestro dice que Buyeon y Uk ya están siguiendo un mismo destino.
So Yi va a ver a la maga Jin para decirle que tiene a la dueña incorrecta de la venda y que va a decirle quién es pero a cambio de algo. Y la maga le dice que puede matarla fácilmente si quiere, pero que la va a escuchar. Y le cuenta todo sobre el parásito en su sangre y que necesita saber cómo quitárselo, la maga le dice que no hay forma de sacarlo, pero So Yi le insiste en que ella es la suprema sacerdotisa, debe saber cómo y que a cambio le revelará la verdadera identidad de su hija Buyeon, pero la maga le dice que ya encontró a su hija, que no es necesario y que no quiere escuchar más. Cuando le informan a la maga que su hija está ahí, So Yi intenta ir pero la maga la noquea con un hechizo.
Y cuando Buyeon está llegando sola, detrás aparece Uk sorprendiendo así a Buyeon. Uk se disculpa por toda su impertinencia y dice que espera que se lleven bien y Buyeon agrega que están ahí juntos.
Un ayudante de So Yi busca a Yul porque ella ha desaparecido cuando fue a ver a la maga Jin, y le encargó decirle, en caso no regrese, que la verdadera heredera del templo de las maguitas es la chica ciega del pueblo de Sari y que si ella muere, que use esa información para presionar a la maga Jin a que le diga cómo curarse del parásito.
Yul concluye que la verdadera hija es Mudeok.
Mientras tanto, Jin Mu lleva al tío de Yul a su escondite y le dice que la reina le dijo que es de confianza y que lo use si es necesario. Y el iluso este dice que cooperará, y Jin Mu abre un cofre y muestra un montón de esas aves de fuego y le encargan usar sus influencias para que llegue un cargamento de más de estas aves.
Y entre tantas cosas que sucedes, Park Jin le pide a la nana de Uk que sea su esposa.
Uk con el pretexto de pasar la primera noche con su esposa en el templo quiere hacer lo que le pidió el maestro Lee. Le pide a Buyeon que más tarde le ayude abriendo la puerta de donde guardan las reliquias.
Jin Mu habla con el príncipe y le cuenta sobre lo que quiere hacer con las aves de fuego y le dice que ambos acordaron obtener juntos grandes poderes, pero el príncipe le dice que eso fue hace tres años, y Jin Mu dice que sigue vigente, que lo continuó apoyando por lo que ese acuerdo nunca terminó y el príncipe enojado le dice que entonces lo terminan en ese momento. Jin Mu responde que si quiere hacer eso debe revelarle a Uk todo, que usó y asesinó a Naksu para poder vencerlo y que Jin Mu hizo todo siguiendo sus órdenes.
Después de dañar mucho a So Yi, la maga le contó que tiene a su hija y que quién más sabes la verdad, pero So Yi le dice que si quiere saber que ella misma vaya a preguntar si saben que la hija a la que rescató del lago es en realidad Naksu.
Uk y Buyeon van caminando al cuarto de las reliquias y ella le dice que antes no podía caminar libremente, que solo quería subir al árbol más alto a pesar que se encontraba muy débil, y Uk le pregunta que qué fue eso y ella responde que es su historia, ni siquiera lleva la piedra y con un poco de temor, Uk une su mano con la de ella y dice que debe estar volviéndose loco debido a ella. ¡Lo sientes, Uk, lo sientes!