Drama: ISLAND
Año: 2022
En la tierra de Tamra todos solían vivir en armonía pero cuando los dioses y los humanos chocaron, todo cambió. Cuando los 46 hijos de dios tenían su sangre sellada el caos disminuyó y para detener que los monstruos salgan de la puerta del infierno, el dios convirtió a cada uno de sus hijos en un Dol Hareubang, que son como estatuas, y bloqueó la puerta y es así que el Dol Hareubang apareció en la isla Jeju, una isla de Corea del Sur, pero el dios para esconder los 46, también hizo otros falsos, por eso abundan en la isla.
Y es así que el fotógrafo guía a esa pareja de novios mientras les contaba esa historia. Ellos querían ver a algunos de los Dol Hareubang y de repente, alguien los está observando y sale como lava de las estatuas, se comienzan a romper y esa energía entra en ellos y sale como un bicho; desaparecen. El bicho se acerca al fotógrafo, lo pisa y al voltear ve al novio transformarse y va a matarlo, la novia igual, pero alguien detiene al novio, matándolo.
Dos curas, ya en otro lugar, ven algo extraño y uno pide que llamen a Giovanni. Él está preparándose para hacer un exorcismo. Que curita tan relajado y decidido, me encanta. Va a ver lo que pasa y le cuenta que hace tiempo esa mujer fue la salvadora del mundo, dio un balance y protección, pero no pudo completar su misión porque la mató un hombre, que no murió y sigue vivo. Esa mancha en el manto significa que el mundo será inundado de seres malignos nuevamente, que hace tiempo encontraron una nueva salvadora y que el destino la llevará a la isla y el cura le pide que vaya allí a ayudarla a salvar al mundo, que esa es la voluntad de dios.
Alguien se cruza frente al auto donde va y salen dos grandulones y ella sale a pedir disculpas ya que el chofer no cree que él deba darlas porque ellos tuvieron la culpa, lo quieren obligar y ella les da su merecido, pero era un truco para filmarla. Y así sale en las noticias, que una chaebol atacó a una persona, la gente está yendo en su contra. Miho le dice a su tía que seguro ella lo planeó y ella responde que mejor pase a ver al CEO que está muy molesto. Miho le quiere explicar a su papá pero no la deja ni hablar y como castigo le piden que renuncie a su posición y se vaya por un tiempo, ella no lo acepta se va y pide que investiguen a esos dos hombres. El secretario en buena onda, le dice si quisiera hacer voluntariado en una escuela y es así que se va directito a Jeju con su asistente a la secundaria Tamra.
Al salir, ella siente una fuerza y una señora lo siente también en el bosque.
En el estacionamiento se encuentra con la novia del inicio y le dice "eres tú", Miho sale volando, obvio, como cualquiera de nosotros. La va a encontrar y la distrae y se mete a un camión, pero la novia intenta entrar y aparece el mismo hombre que mató al novio, luchan y al ver a Miho es como que la reconociera y ella vuelve a sentir esa energía y se desmaya.
Ella despierta en su habitación y le dicen que la encontraron desmayada en el estacionamiento. Está desconcertada pero más tranquila cuando le dicen que ese es el lugar donde se quedará.
La señora que sintió la energía de Miho le cuenta al hombre de traje que sintió como que todo se movió, que se sintió familiar y pregunta si el niño llegó y si luce igual que ella, él no responde y ella supone que seguro la reconoció por eso y quiere saber si ella lo reconoció pero él dice que no.
En Tamra en la antigua Jeju, unos guardias encuentran a toda una aldea muertos, pero hay un sobreviviente e informan que es un niño el que sobrevivió al ataque del demonio de la lujuria y planean algo pero aparece la anciana, que es la misma de la actualidad, y les dice que seguro intentan convertir al niño en un asesino de demonios, que ya han fallado varias veces y han tomado muchas vidas de niños y pide que se detengan. El anciano responde que no hay otra opción y llevan a los niños por un pasaje y los ponen delante del demonio de la lujuria. El anciano clava un cuchilllo por la espalda y sale un líquido para luego hacer un corte e ingresar ese líquido en cada uno de los niños. Sobrevivieron dos y el anciano les dice que vivirán en el templo y a uno le pone el nombre de Van que significa "el que tiene la carne de piedra" y al otro, Gungtan que significa "el que se ha tragado una flecha", ahora son mitad humano y mitad demonio. La anciana tiene a una niña al lado y ve a ambos niños entrenar.
Miho se presenta con los profesores pero estos no están muy emocionados. Una le sugiere de forma un poco altanera que reemplace a la profesora de ética en su labor de consejera y Miho se da cuenta y normal, ella acepta.
El secretario está ahí y una niña se queda mirándolo, mientras Miho va a lo que sería su oficina y de la nada la profesora que sugirió el puesto le dice que no le cae porque no debió pegarle a otra persona, Miho se disculpa y al final resulta que son amigas. No me sorprendería que el secretario también sea alguien del pasado que esté vigilándola a Miho.
Están yéndose y recibe una foto de la investigación que pidió antes y pide a su asistente que detenga el auto, resulta que los hombres del accidente de carro son conocidos del secretario y Miho le pregunta que cuánto le pagó su tía. Le muestra las fotos y le dice que ella lo considera a él y al secretario más familia que su familia verdadera, está muy afectada y le pide que deje de trabajar para ella. El asistente le dice que nunca la traicionó porque él siempre estuvo del lado de ellos, que esto es solo el comienzo, que esa gente no parará y él la sujeta y ella reacciona tirándolo al suelo y lo va a dejar ahí e irse pero luego le dice que le deja el carro que será suficiente como una indemnización por despido. El secretario dice que intentó decirle, que lo siente, esta vez se siente sincero. Ella se va y algo se mete en el secretario, como al inicio.
Miho llama a pedir que la recojan y ve al secretario, ella se acerca y el otro responde que no se puede ir, ella nota sus manos, lo ve e intenta atacarla pero ella se defiende y huye. El demonio la tiene pero llega el hombre de traje y corta su brazo.