Young Woo cumple su sueño de ir a la isla Jeju, ahí, Junho le presenta a su hermana pero ella no ve con buenos ojos la relación de ellos dos.
01:03 Junho sigue molesto con Young Woo
01:24 Junho le dice que en le quiere presentar a su hermana
02:06 Todos en el aeropuerto de Jeju
02:16 Young Woo sube a un avión
03:02 El jefe de Young Woo llora
05:25 El jefe de Young Woo cuenta su historia de casado
06:20 Young Woo y Junho van a ver a los delfines en Jeju
06:51 Young Woo es rechazada por la hermana de Junho
Resumen capítulo 12: https://youtu.be/t1-yBqYtSwg Resumen capítulo 11: https://youtu.be/OfPmBCc2qMc
¿Qué pasa en el episodio 13 de Woo, una abogada extraordinaria?
Una mañana, llega una señora con su padre porque necesitan a un abogado, Young Woo se presenta y el padre va directo al grano, pregunta si realmente ¿existe una ley que establece que incluso aquellos que no visitan un patrimonio cultural deben pagar una tarifa de entrada? y esto porque cuando iban en su carro a cierto punto, pasaron por un sitio que es patrimonio cultural y un señor los bloqueó diciéndoles que deben pagar una tarifa por pasar por ahí. Young Woo le dice que hay una ley que sí lo estipula, pero el señor insiste, ya que ellos solo pasaron cerca, ni siquiera visitaron el sitio y que si lo manda a juicio ¿recuperará su dinero?, que pagó unos 6 dólares en total. Young Woo le dice que si gana le devuelven, pero hacer la demanda le saldría mucho más caro, obviamente, aún así, el señor quiere llevar el caso a juicio.
Y si recuerdan, uno de los lugares a los que quería ir Young Woo a ver a unos delfines liberados era la isla Jeju y pues irá porque el caso sucedió ahí.
Young Woo llega a contarles el caso, Junho la ve pero recuerda que está molesto. Ella les cuenta el caso y pide permiso para ir a la isla -algún día también iré- y bueno, el jefe dice, ya, pero por qué no vamos todos juntos y que es el destino el que los ha puesto ahí juntos y esto como que da unas vibras de que algo le pasa a su salud ¿no?
En el almuerzo, Junho le dice que todavía está molesto por lo que le dijo y que si van a Jeju, podrían ir a visitar a su hermana mayor y a su esposo... y es el momento de presentar a la familia.
Young le cuenta a sus amigos que Junho está molesto y Geu RaMi le sugiere que le diga que están saliendo y problema resuelto, pero Young Woo le dice que en qué cambiaría decir que son enamorados si ya salen a citas y pasan el tiempo juntos, además le dice que conocerá a su hermana, ahí ya Geu RaMi se manda con consejos de lo que debería decirle, que su casa es hermosa o que cocina riquísimo con todo y gestos ah! y que no mencione a las ballenas, que sonría mucho y que coma todo, recordemos que solo come gimbap.
Todos están en el aeropuerto bien formalitos mientras que el jefe... muy en serio se lo tomó y se les unen los amigos de Young Woo.
En el avión Young Woo va hablando de lo seguros que son los aviones y a la hora del despegue, cuando sientes eso que te empuja o presiona, se siente rara con esa sensación pero llega la calma y bonitos ahí los dos.
Los abogados van tranquilos en su van mientras el carrito de la diversión viene detrás con el jefe, que quiso ir con ellos.
En la ruta los detiene un señor para cobrarles, así como lo contaron al inicio. Ellos no se dejan y le dicen que deberían cobrar a la entrada del sitio, no en la carretera y el señor les responde que han cobrado por años y todo esto mientras la abogada Choi lo graba, hasta que él se da cuenta y le quiere hacer problema, pero cortan todo pagando y lo mismo los de atrás.
Y esta escena transmite esa sensación que tienes como cuando viajas y no piensas, solo disfrutas y sientes y ¡ay!... el jefe se pone a llorar y yo lloro con él, no te mueras.
En el juicio, se muestran las imágenes y justifican que el pago no se debería hacer, pero la parte contraria dice que ese pago es justo porque la carretera cruza toda esa área que está denominada como patrimonio cultural, no solo es el templo, ah! ahí cambia la cosa, pero igual, es como si nos cobraran en Aguas Calientes en Cusco por estar ahí cuando ni siquiera vamos a entrar a la ciudadela, por ejemplo, algo así sería creo.
Al terminar la sesión, el demandado, dueño de la propiedad los invita a visitar este patrimonio cultural que justo ese día los monjes hacen una ceremonia. Todos están ahí participando fervientemente.
El monje les dice que cuando se hizo la carretera, talaron mucho árboles y frecuentemente atropellan a animales, esa ceremonia era para orar por esos espíritus de la naturaleza. Luego, los lleva a conocer el templo que es considerado un tesoro nacional porque guarda una pintura de grandes dimensiones, pero que no lo tienen expuesto porque se puede dañar, además que y cito "lo que vemos no es todo. No te dejes cegar por lo que puedes ver. Ten en cuenta la esencia de lo que hay más allá de eso".
Por la noche, el jefe ve a todos trabajando y de la nada les dice es su primera noche en Jeju y que deberían hacer algo divertido.
Min Woo y la abogada Choi van a comprar bebidas, en el camino él recibe una llamada de su padre y la abogada le pregunta si todo va bien, él le responde que son problemas que no le conciernen a la "princesa", ella le dice que por qué le dice eso y Min Woo le dice que su papá es juez y que por eso ella lo va a conseguir todo fácil, en cambio él, creyó que a su edad iba a hacer lo que quería pero tiene a su papá enfermo y además es el sostén de su familia, oye eso no justifica que te comportes como lo vienes haciendo, has lo que crees que es correcto con buena vibra, el universo te devolverá todo.
De regreso, se enteran que el jefe estuvo casado por ocho años pero que su esposa lo dejó, eso en palabras de Young Woo. El jefe dice que es verdad, que su luna de miel fue en Jeju y lo hizo porque en cualquier momento podía recibir llamadas de trabajo y regresar a Seúl sin problema. Ahora es que se da cuenta que todos sus problemas maritales iniciaron en su luna de miel, justo por eso y aaaala a esta actriz no la veo desde hace como mil millones de años y sigue igualita y oye si me pasa eso, yo también lo mando a rodar, todo tiene su tiempo. Todos lo escuchan con un poco de pena o quizás reflexión.
En la noche, Young Woo no puede dormir por el sonido del reloj entonces junto a Geu RaMi van a quitarle las pilas y es así que ven al jefe apretarse el abdomen, como si sintiera dolor y de hecho sí, lo más seguro.
Algo le sucede a la abogada Choi, que cualquier toque o cosa que esté relacionada con Min Woo, muestra rechazo al toque, a algo se quiere negar. Y es una mañana muy esperada por Young Woo, ahí está lista para ir a ver a los delfines y ya no puedo ya con la sonrisa de Junho. Él le explica que su hermana se emocionó un poco al saber que iría con ella y preparó mucha comida pero quizás no haya gimbap y que si mejor la llama para cancelar la comida, Young Woo le dice que no, que aunque no quiera, comerá y disfrutará y él le responde que no se debe de forzar, pero ella insiste.
Ya es hora de ir a comer con su hermana pero no han podido ver ningún delfín todavía, es así que se van no más.
Young Woo se presenta algo ansiosa. Empieza a mencionar algunas de las frases que le dijo Geu Rami que no quedan tan acorde a lo que está pasando y cuando llega la hora de comer hace gestos, como si sufriera al comer, que en realidad sí y la miran raro. La hermana le dice que si no quiere no se obligue pero ella continúa.
Young Woo fue al baño y la hermana aprovecha en decirle a Junho que si acaso es un niñero, además le pregunta si no piensa contarle a sus padres sobre ella ¿o sí? que si lo hace se desmayarían seguro, que no se va a casar con ella así que mejor evite malos ratos, le dice que está decepcionada de él, y oye pro qué acaso eres tú la que sale con ella, no, ya entonces, Junho ahí ya va perdiendo la paciencia, todo esto Young Woo lo está escuchando, que debería buscar a alguien que lo haga feliz y no alguien que él cuide.
Junho, ofuscado, le dice que no debería hablar así, que recién la conoce, no sabe nada de ella.
En el juicio, el jefe comienza a sentirse mal, se retuerce de dolor justo antes que Young Woo hable. Va a salir y cae y... no sabremos más hasta el siguiente episodio.