00:00 Alquimia de almas Episodio 3
04:34 Alquimia de almas Episodio 4
Drama: Alquimia de almas / Alchemy of souls / Hwanhon
Año: 2022
¿Qué pasa en el episodio 3 y 4 de Alquimia de almas?
El padre de Jang Uk está abandonándolo de bebé, el otro mago le dice que para qué mantenerlo vivo, mejor matarlo y evitarle problemas, es así que lo lanza y el padre lo protege, dejando expuestos sus sentimientos hacia el niño y responde que si su portal de energía se mantiene cerrado podrá vivir de lo contrario morirá.
Ya en el presente, Jang Uk lleva a Naksu y se disculpa ante el mago por los problemas causados y para protegerla dice que fue él mismo quien tomó el veneno porque ya no aguantaba vivir. Uk ruega perdón y pide ayuda para que también la ayuden a ella a recuperarse.
Naksu despierta un poco débil todavía y Uk le dice que nadie, en todo ese tiempo, había arriesgado su vida por él como ella lo hizo. Él promete servirle ya que será su mentora y ella le pone una condición, que no le diga a nadie acerca de la relación que tienen y que su relación de maestra y pupilo durará solo hasta que se convierta en el mejor y pueda ayudarla a recuperar su energía, que después de eso él ya no tendrá un motivo para protegerla ni ella para dejarlo ir fácilmente.
El consejero cree que el cuerpo de la chica que él mató era de Naksu y supone que todo con ella ya terminó y lo que ha venido haciendo es alimentar con almas a un ser, este ser ya ha recuperado su forma como humano. Este consejero fue el pupilo del mago que intercambió almas con el rey, el padre de Jang Uk y en ese tiempo fue él quien le enseñó el hechizo para hacer el intercambio de almas, porque le urgía regresar rápido a su cuerpo porque estaba perdiendo su energía, algo como lo que le pasa a Naksu.
Naksu comienza con las lecciones de Jang Uk y aunque su habilidad no es la misma en el cuerpo de Mudeok, al menos es mejor que Jang Uk. Una mañana, mientras reniega porque la mandaron a limpiar, le dicen que debe estar agradecida que el mago le dio unos diez años de energía a Jang Uk para salvarlo y que se recupere pronto, entonces ella va corriendo a buscarlo y verificar si puede sentir esa energía, y sí, la siente.
El mago que abrí su portal de energía supone que Jang Uk no es gran problema, que ni siquiera debe saber la enorme energía que tiene, pero se equivoca, Naksu sabe lo que esa energía significa y se lo dice a Jang Uk y le explica que debe aprender a dominar esa energía de lo contrario el mago podrá quitársela cuando quiera.
Por otro lado, Naksu y Jang Uk quieren aprender sobre cómo es la respiración del mago que abrió su portal, porque se relaciona con cómo dominar la energía que tiene ahora, por eso van a probar algunas formas para averiguarlo, Uk con el mago y Naksu con Yul, el pupilo del mago.
La otra descendiente de los magos y que estuvo comprometida con Jang Uk, ya casi a punto de casarse pero él canceló el compromiso, sigue enamorada de él y le comenta a su madre que si ahora que abrieron su portal de energía puede casarse con él y la madre le dice que no, si ya la dejó una vez qué puede esperar.
Naksu quiere estar cuando Yul duerma y ver su respiración pero se le presenta una mejor oportunidad cuando él la esconde porque están en los baños de hombres, ella no puede estar ahí, aprovecha para tocar la barriga y sentir el ritmo de la respiración. Yul no la deja terminar y la saca de ahí y le pregunta por qué lo ve y sigue, que la ha visto y a ella no le queda más que decir que está enamorada de él y aprovecha en volver a tocar su vientre y él se da cuenta de lo que quiere hacer y le dice que Uk no podrá dominar esa energía así sepa cómo respirar.
Se va y ella recoge un silbato y se dice así misma que Yul todavía la recuerda, ya vimos antes un recuerdo de ella donde Naksu y él estaban juntos. Yul siente que le falta el silbato, regresa y escucha a Naksu tocarlo. Le pide que se lo devuelva, que es un recuerdo de una amiga y es importante. Naksu le dice que a cambio le enseñe su técnica de respiración de lo contrario lo romperá. Yul deja que ella sienta su respiración y Jang Uk los ve de lejos, al acercarse le dice que ya sabe cómo respirar y que cuando lo hizo sintió la energía surgir y Naksu lo comprueba y le dice que es cierto, al estar tan cerca, Uk le dice que tenga cuidado porque Yul podría notar la marca azul en sus ojos y que sea cuidadosa de quién se enamora que solo él puede acercarse así a ella.
Este mago sabe que el rey es el padre de Jang Uk, por lo tanto debería ser el príncipe, pero al morir el rey, su hermano subió al trono siendo su hijo el príncipe, así que enterarse que Jang Uk debería ser el rey lo conduciría a una muerte segura. Entonces, para mantenerlo seguro, le entrega la espada de su padre, el mago, y le dice que ya no pertenece a ese templo, que podrá entrar libremente pero no será reconocido como mago, además lo castigan por perder su placa, esa que quiso vender la chica que asesinaron. Jang Uk le pide a Mudeok o sea Naksu tomar la espada y así se van.
Ep.4
Después del castigo, Jang Uk toma un baño y al salir se siente demasiado caliente, Naksu siente el agua caliente y al tocarlo concluye que los golpes que le dieron hicieron que su energía emerja rápidamente. Le explica que tendrá cambios de temperatura extremos y que deberá soportar para así hacer esa energía suya. Al pasar por el frío extremo ya no soporta y solo quiere dormir, pero sabemos que si hacemos eso ahí podemos quedar, así que Naksu no se lo permite y se echa con él mientras le cuenta una historia.
Aparece un hombre misterioso que tiene poderes y libera al ser que reconoce a los cambiantes de almas y se mete en un perrito.
Por la mañana Uk está recuperado y recibe la visita del príncipe quien va a pedirle la espada de Naksu que él recibió del consejero del rey, pero además le pide la espada que le acaban de dar, la de su padre, Uk le dice que no se la entregará por lo que el príncipe decide retarlo y quien gane se quedará con las espadas. Él príncipe está seguro de ganar ya que Uk es débil.
Se enfrentan y Uk recuerda que el ser golpeado eleva su energía, por lo que se deja un poco y cuando ya parecía que le daba el golpe final, Naksu le echa agua sucia al príncipe y eso hace que pase una marca que él mismo hizo y que lo haría perder si pasaba. El príncipe lo deja ganar pero le dice que Nkasu será castigada por ensuciar su traje, cuando se dispone a matarla, Jang Uk lo detiene y se enfrenta de nuevo y parte la espada del príncipe y se da cuenta que pudo desenvainar la espada pero ahora la espada lo domina y quiere atacar al príncipe, la energía domina su brazo y una de las descendiente le pone un brazalete para bloquearlo y así logra detenerse. El príncipe quiere castigar a los maguitos por intervenir, pero a él también le dicen que si continúa el rey se enojará con él, ninguno de los dos quiere ceder así que Naksu se arrodilla a pedirle perdón y que tomará el agua sucia, pero Jang Uk le dice que no lo permitirá, que él lo hará en su lugar y así discuten y aparece la que crió a Jang Uk y dice que lo tomará y luego los maguitos, hahaha tienen que ver el episodio es gracioso, en realidad tiene momentos muy graciosos el drama, la cosa es que el príncipe se va sin más.
Naksu toma su espada y va a entregársela al príncipe diciéndole que él la ganó y que no es necesario que vuelva y lo llena de halagos y el otro se la cree y Naksu hizo todo esto porque su pupilo todavía está aprendiendo a dominar la energía, no puede permitirse correr más riesgos.
Jang Uk busca desesperadamente a Naksu y cuando la encuentra, la abraza y le dice que está muy feliz que finalmente lo logró.
Jang Uk vuelve al recinto a mostrar que ya es capaz de desenvainar la espada de su padre y le recuerda que él le dijo que si algún día lo hacía sería aceptado, y le muestra que lo puede hacer y le pide que cuide de él, pero nota el brazalete y le pide que se lo quite y cuando lo hace se cuelve a descontrolar dándole en el pecho y los maguitos vuelven a bloquearlo. El mago le dice que de qué vale sacar la espada si no puede controlarla y la maguita cuenta que venció al príncipe y ahí se preocupan todos. Al escuchar eso, el mago pide que encierren a Jang Uk porque es un peligro. El consejero le dice que esto no se quedará así, porque puso en riesgo la vida del príncipe heredero.
A solas, el mago le dice a Uk que siempre fue bueno aprendiendo y que si no quiere que lo entrene el otro mago viejito en medicina, Uk responde que se convertirá en un mago y que tomará el lugar de su padre y el mago le suelta la verdad a medias, que no es el hijo del mago sino que es fruto de una infidelidad y que por el cariño que le tenían a su madre fue criado ahí pero que no pueden permitir que se convierta en uno de ellos. Uk pregunta por su verdadero padre y el otro no dice nada.
Naksu va a entregarle su comida y lo ve llorando, mientras tanto, el que sirve al consejero ha comenzado a sospechar que Mudeok es realmente Naksu.
Naksu al ver en ese estado a Jang Uk le dice que debe continuar entrenando y no andar deprimido y seguir siendo un débil, molesto Uk le responde que es cierto, que por eso no va a seguir y Naksu le dice que no necesita un pupilo así y Uk responde que entonces solo sea su sirvienta y que si lo sigue molestando la echará.
El consejero sugiere un duelo entre Uk y el príncipe y que si no acepta se procederá con el castigo de cortarle el brazo por haber atentado contra la vida príncipe, pero esto es algo que Naksu ha querido provocar. Los maguitos van a buscarlo para decirle que escape, es así que Naksu y Uk se van.
El rey le informa al mago que el duelo se realizará a mediados del próximo mes y que si no asiste ya no podrá ser reconocido como hijo de un mago, por lo que dejará de estar protegido.
Naksu quiere ganar este tiempo para entrenarlo y sacarlo de esa manera ha sido la única forma que encontró para que acepte su entrenamiento.