lunes, 20 de febrero de 2023

'El interés del amor' Reseña: Una historia sobre el amor y el miedo al qué dirán

El drama coreano 'The Interest of Love' o 'El interés del amor' como lo encuentras en Netflix ha estado generando un gran revuelo entre los fanáticos de los K-dramas desde su lanzamiento, debido a la contraposición de sus opiniones. Con una trama muy pegada a la realidad y un elenco estelar encabezado por Yoo Yeon Seok y Moon Ga Young, el drama ha dejado una impresión duradera en el público.

¿Qué hace que 'The Interest of Love' sea una historia de amor que te deje pensando?

'The Interest of Love' es un k-drama que sigue la historia de dos trabajadores de un banco, Sang Soo es un tipo amable, trabajador y tuvo la oportunidad de estudiar una carrera en la universidad, muy diferente a Soo Yeong, que tuvo que madurar rápidamente, abandonando su casa y que se ha quedado estancada en el banco como una trabajadora temporal. A través de su trabajo juntos, comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro y comienzan a explorar el verdadero significado del amor, en su caso, lleno de dificultades pero provocados por malos entendidos, la falta de comunicación y la falta de seguridad en sí mismos.

Análisis:

La historia que nos cuenta 'El interés del amor' es un drama real, que le podría pasar a cualquier persona en su vida, este tipo de historias es común entre los que realiza la cadena surcoreano JTBC. La química entre los dos actores es palpable en la pantalla y hace que el romance entre los personajes sea aún más emocionante.

Si bien tiene momentos desesperantes y que debido a malos entendidos o a un plan para alejar a uno del otro, hace que el espectador reniegue, si te pones en su lugar y conociendo cómo es la sociedad coreana respecto de el estatus social, así como el respeto que debe haber entre trabajadores o tomar muy en cuenta en el qué dirán los otros o los mayores, puedes ser capaz de entender las decisiones que toman.

La forma en que se filma el drama y la elección de las locaciones son impresionantes y ayudan a transportar al espectador al mundo del drama y te puede llevar desde un lugar tenso, como son las instalaciones del banco, a un lugar que te llena de paz y calma, como la provincia de donde viene Soo Yeong.

Otro punto es la banda sonora que acompaña este drama. La primera canción que suena es del dúo J.Rabbit, ellas me encantan y me hace decir que esta banda sonora promete. Las otras melodías son muy similares y siguen este ritmo pausado, pero tranquilo, así como las baladas que acompañan momentos dramáticos.

Una escena que me impactó y con la que fue muy fácil empatizar fue en el auto entre Sang Soo y Mi Gyeong el día de su cumpleaños.

Conclusión:

'The Interest of Love' es un drama coreano real y bien escrito que es imprescindible para cualquier fanático del género que quiera un drama que se pueda terminar en cuestión de días. La exploración del verdadero significado del amor en una sociedad complicada, como lo es la surcoreana y, la evolución de los personajes son solo algunos de los aspectos que hacen de este drama una buena opción.

Si aún no lo ha visto, no te pierdas este drama coreano.

Puedes encontrarlo en plataformas de streaming de dramas coreanos o en Netflix, y si tienes curiosidad pero no el tiempo para verlo completo, puedes ver un resumen:

Soy fan de los dramas desde el 2005.