Drama: BAIT / DECOY
Nuevo drama de Jang Geun Suk
Año: 2023
No Sang Cheon ahora es conocido como el más grande estafador en la historia de Corea del Sur, pero en el 2006 estaba en un casino esperando al dueño para que le pague, pero este lo cita a una conferencia y le dice que va a invertir ahí y le pagará, pero Sang Cheon le dice que es una estafa, y el otro responde que él va a invertir en el producto que los estafados van a comprar para ofrecer, así que él no tiene pierde y van a hablar directamente con el director del que vende esto y resulta ser el que se convertiría en la mano derecha más adelante, pero cuando Sang Cheon fue convencido de invertir, él terminó estafado y jura matarlo.
Ya en el tiempo actual, Do Han libera al sospechoso pero ordena que lo sigan. Lo recoge la periodista y lo lleva al edificio donde se reúnen todas las víctimas de la estafa.
Por otro lado, Do Han va al velorio del asesinado y le pregunta a su hijo si sabe quién pudo haberlo hecho, pero el hijo dice que no eran cercanos, aunque lo había llamado para decirle que tenía planeado obtener dinero de Sang Cheon pero que no le creyó porque se supone que está muerto.
Do Han va a la prisión donde estuvo el asesinado y le pregunta a sus compañeros de celda si sabían algo de él, pero todos coinciden en que decía que Sang Cheon estaba vivo y que él iría a China a buscarlo y lo comprueban, porque luego encuentran que había aplicado para obtener una visa. El otro policía opina que nadie recibiría bien la noticia de que No Sang Cheon estuviera vivo, si fuera verdad, y eso hace que Do Han se de cuenta de que en realidad, habría alguien feliz de saber eso, las víctimas, ya que la justicia reabriría el caso y ellos podrían llegar a ser compensados.
Es así que va al local donde todas las víctimas han formado una asociación y donde se reúnen. Le dan la bienvenida creyendo que es un detective del caso de No Sang Cheon pero cuando Do Han dice que no es y mencionan que saben que el estafador está muerto, todos se ponen a la defensiva y dejan en claro que hasta que no vean el cuerpo muerto de Sang Cheon, para ellos sigue vivo, pero en determinado momento, todos reciben un mensaje al mismo tiempo y uno le pide a Do Han que mejor se vaya.
La periodista conversa con una de las víctimas, es su madre, y mencionan que es su última oportunidad para que se haga justicia con el caso de Sang Cheon.
Se acuerdan del sospechoso y que un policía lo estaba siguiendo, pues logra escabullirse y casi al mismo tiempo atacan a un hombre en su oficina y luego la policía recibe una llamada donde este hombre dice que No Sang Cheon lo va a matar. Inmediatamente, le informan a Do Han de la llamada y al consultar con el otro detective, le dice que el sospechoso se le escapó y emprenden la marcha hacia el lugar donde han rastreado la llamada.
La periodista llega al edificio del nuevo hombre atacado y el sospechoso sale corriendo de ahí diciéndole que el señor, Park Gwang Sin también está muerto, Na Yeon lo obliga a irse porque él no quiere, suben al auto pero Do Han los detiene.
Regresamos al 2011, cuando Na Yeon era una estudiante. Una noche, llega al hospital a buscar a su madre, su padre era el hombre que se prendió fuego ante todos, él murió. La mujer reclama al detective por no esforzarse más y encontrar a Sang Cheon, que por su culpa su esposo murió y en ese entonces, Na Yeon culpa a su madre por caer en la estafa y meter a todos en eso.
El detective del caso, que ahora es el jefe de Do Han, en ese tiempo se esforzaba por atrapar a No Sang Cheon a pesar que muchos le decían que cierre el caso. Esa noche, cuando ya casi lo tenían, quien le dijo que no hiciera nada fue el fiscal del distrito, que ellos ahora se encargarían del caso. Él va a reclamarle a su jefe de entonces y le grita que los policías no deberían encubrir nada.
Regresamos al tiempo actual y vemos al jefe de Do Han contándole a alguien como va el caso y este otro le dice que lo cierre y que deje todo ahí, pero el jefe recibe la llamada de Do Han diciéndole que han asesinado a un concejal del distrito llamado Park Gwan Sin, que antes fue un ayudante de otro concejal llamado Kim Seong Dae. Esto los deja preocupados y va a la escena del crimen. Do Han le vuelve a preguntar si hay algo que debería de saber y su jefe le dice que están frente a un asesino serial, Do Han le dice que sí, que es la segunda víctima, pero el jefe le corrige diciendo que es la tercera.
El primer asesinato ocurrió hace un mes.