miércoles, 30 de noviembre de 2022

LAS HERMANAS Dorama Coreano| Little Women RESUMEN Episodio 3

 


LITTLE WOMEN DRAMA RESUMEN 
CAPÍTULO 3

DRAMA COREANO LAS HERMANAS RESUMEN 



In Kyung le pregunta a su hermana si acaso le han pagado por esa pintura, In Hye responde que la mamá de su amiga le prometió enviarla a estudiar con su amiga a una escuela de artes en Estados Unidos a cambio de unas cuántas pinturas para el portafolio de su hija. In Kyung dice que eso es un delito pero In Hye dice que no siente culpa, que otros grandes artistas en el pasado hicieron lo mismo y que si acaso conoce otra forma para que ella estudie en el exterior.


Mientras tanto, In Joo ha bajado a sacar el cuerpo del director Shin del auto y llama a la ambulancia e intenta darle primeros auxilios y se percata que hay una orquídea azul en el suelo.


In Kyung se enteró que su hermana está en casa de su amiga la cual está dando una fiesta por haber ganado el concurso, va a buscarla y descubre que la hija es hija del candidato a la alcaldía. Y adentro, el candidato y su esposa le dicen a In Hye que tienen un gran plan para ella e In Hye les agradece. 


En el hospital, In Joo le cuenta a Do Il que fue a confrontar al director Shin pero que lo negó todo y le dijo que había algo superior a ellos y que era de temer y luego cayó. Do Il le dice que el director murió y le da indicaciones de lo que debe decir, que se reunió con él para cerrar unos proyectos después de su renuncia y que tuvo un accidente en su camino de regreso. In Joo responde que él ya sabía que el director tuvo un accidente cuando llamó, porque lo primero que preguntó al teléfono era si ella estaba bien, él le dice que ahora ella está en problemas.


In Kyung está borracha y llama a su hermana desde un poste que da a la casa del candidato y la mamá de su amiga le dice "debemos alejarte de malas influencias, vamos adentro" e In Hye entra sin negarse y ahí también está la superior de In Kyung, grabándola. In Hye se alista para irse, la madre e hija la persuaden para que se quede pero elige irse de la fiesta. Pero al cruzarse con el candidato, In Kyung le dice que su hermana es su tesoro más preciado, ¡para qué dices eso!  y bueno, que si le hace daño, ella no se quedará tranquila. In Hye se aleja molesta y avergonzada.


Do Il le muestra a In Joo las imágenes de una cámara del banco donde Hwa Young está sacando dinero y lo coloca en una mochila, además que todo el dinero que robó lo repartió en diferentes cuentas y que es posible que ese dinero en la mochila haya sido para un cómplice, que ella solo tenía a su papá y a una amiga, o sea ella. Él le propone decir que el director Shin robó el dinero, los 70 billones y al ver que los perdió pues decidió no vivir más. Do Il agrega que esto es un favor que él le hace a ella y evitará que quede como una sospechosa. 


El candidato y su esposa regañan a su secretaria por no investigar bien a quienes rodean a In Hye, y que su hermana resulte ser una reportera bocona, como dice él, podría terminar ayudándolos, y más ahora que saben que su hermanita es lo más preciado para ella. No dije, para qué dijo eso.


Citan a In Kyung a su trabajo y su superior pide que la despiden mientras muestra el video. In Kyung le pregunta si acaso fue ella la que la grabó, porque su hermana le comentó que vio a alguien de su trabajo ahí filmando y que además seguro fue ella la que también grabó el primer video. El director le pide a la superior que se vaya para conversar con In Kyung.


Por otro lado, In Joo va a ver al CEO de la empresa para mostrarle unas flores, como le pidió su amiga y además lleva la mochila donde le dejaron el dinero. Resulta que el CEO  está en un hospital psiquiátrico e In Joo le cuenta sobre la muerte de su amiga y la del director y le dice que Hwa Young le dejó dos billones y que está asustada porque no quiere morir a causa del dinero, y que si debe denunciar el hecho a la policía o qué más puede hacer. El CEO le responde que cuando asumió el cargo en la empresa descubrió un desvío de dinero que se daba todos los años a una misma cuenta, él demandó a su padre por eso y luego lo mandaron a él a ese hospital, que si denuncia a la policía a ella la van a detener y al final ese dinero regresará a la empresa, que todos son unos ladrones. In Joo le responde que seguro lo mismo le dijo a Hwa Young y el CEO le responde que mientras los ricos arriesgan su capital, los pobres deben arriesgar sus vidas, que gaste el dinero si tenerlo hace que se sienta ansiosa y que piense en lo que siempre quiso tener, cuando ella responde que un departamento, el CEO saca unos cuadernos que los tenía escondidos y le dice que son libros contables de fondos para sobornos y que es lo que están buscando y que eso pudo salvar la vida de Hwa Young si los hubiera tenido, que se los lleve. 


De repente, llega Do Il e In Joo toma todo y el CEO la ayuda a escapar. Do Il le dice al CEO que necesita saber de dónde el director Shin sacó esas copias que iba a entregar a los fiscales, que ese hospital fue el último lugar que visitó. El CEO no habla y dice que revisen todo si quieren. Do Il mirando no más encuentra el celular de In Joo, mientras ella sigue bajando por la cuerda. Do Il se asoma a la ventana y la ve irse con la mochila. ¡AY NO! Do Il la busca en el paradero y en el auto le dice que él sabe que tiene el dinero y los cuadernos con los sobornos, ella le dice que hagan un trato que le dará una parte pero que la proteja, pero él responde que no hace eso por un monto pequeño, van mitad y mitad pero que espere, que mientras más se acerquen las elecciones, los libros contables van a valer más. Ella le dice que le tiene miedo, él se detiene y le cuenta que Hwa Young le confió muchas cosas, que si hubieran trabajado juntos ella no estaría muerta y que para jugar ese juego In Joo lo necesita. Ella le dice que vayan sesenta - cuarenta y que los dos billones son de ella y así llegan a un acuerdo. 


In Kyung se reúne con uno de los hermanos del testigo que iba a encontrarse con ella, y le entrega un USB que estaba en el bolsillo de su hermano cuando tuvo el accidente. En esas imágenes, se ve al abogado del señor y ahora candidato a la alcaldía ir a visitar al anciano, anciano que luego de un rato, deja de vivir. Vuelven a ver las imágenes y el señor no tomaba nada, sino que estaba oliendo algo azul, ¿parece la orquídea?


In Joo llega a su casa e In Hye le cuenta que se irá a estudiar a Estados Unidos, que se va el próximo mes. In Joo se extraña y le pide explicaciones. In Hye le dice que su amiga irá el próximo mes, que su mamá no puede acompañarla por las elecciones en las que participa su esposo así que ella irá en su lugar. In Joo le dice que les diga que no irá, que si acaso es su empleada, que ella, su hermana, será la que la envíe a estudiar afuera. In Hye le dice que prefiere vivir como empleada de su amiga a vivir como ellas dos en su casa. ¡AU! Que nada es gratis en el mundo, que si es ella la que la envía afuera a estudiar, después cómo le devolverá eso, pero oye, prefiero debérselo a alguien que conozco a a un completo desconocido. 


In Kyung está con su amigo y nota la orquídea azul, él le dice que la encontró en la escena del accidente y ella recuerda la imagen del video que vieron hace un ratito. 


In Joo va a visitar a la madre de su amiga y le agradece por pagar los estudios de su hermanita, y le pone dinero en la mesa, y le dice que son para los viáticos de su hermana allá. La madre le dice que no le pagó nada, sino que su esposo tiene una fundación para chicos con talento y su hermana es una beneficiaria y que se ganó su lugar. Le muestra el portafolio de su hermana y al ver las imágenes In Joo se siente mal y es porque transmiten tristeza, soledad. La señora le dice que ahora que conoce a sus hermanas, entiende por qué In Hye transmite todo eso en su arte y lo que debe sufrir la mayor, In Joo, para sostener a su familia. 


In Joo se va y la madre llama para que averigüen por qué ha ido a su casa usando zapatos costosos y a ofrecer dinero, cuando ni siquiera tenía para pagar el paseo de su hermana.


El amigo de In Kyung encuentra información sobre la orquídea, es de Vietnam y que fue llevada por algunos soldados a Estados Unidos después de la guerra y que estos tuvieron dificultades para respirar.  


In Kyung llega a su casa y va a guardar el kimchi en el congelador y encuentra con el dinero. Al llegar, In Joo ve todo afuera y su hermana le pregunta si ese dinero se lo dejó su amiga, ella responde que sí, In Kyung molesta dice que ese dinero es robado. In Joo le cuenta que tuvieron una hermana menor que murió, antes que In Hye nazca, y que murió porque no tenían dinero para el tratamiento. Después de que murió, su madre enloqueció y su papá comenzó a tomar y a In Kyung la enviaron con su tía abuela y nunca más volvieron a hablar del tema. In Kyung en shock, porque no recuerda nada, dice que a ella nunca le interesó tener dinero, pero que no quiere convertirse en una ladrona debido a la pobreza, que prefiere morir antes que ser una ladrona y que si se queda con ese dinero, ella la entregará a la policía. In Joo le dice que lo haga, que gastará el dinero e irá a prisión y agrega que In Hye sabe la historia de esa hermana que murió, esa es la hermana que aparece en sus dibujos.


In Joo decide regresar la mochila a su lugar, en el sitio de yoga y después va a ver a su tía abuela y le cuenta que tiene dos billones en efectivo, que no es ilegal pero tampoco legal, y que lo quiere usar para comprar un departamento en Seúl, que tiene que ayudarla para que se sienta menos culpable por no haber ayudado a su papá cuando su imprenta quebró, la tía abuela niega que se sienta culpable, pero en realidad sí lo está y le dice que la ayudará a conseguir el departamento. 


In Hye está en casa de su amiga y coge una muñequita, se la está llevando pero el padre, o sea el candidato, se dio cuenta y le cuenta la historia de cómo llegó él a tener todo lo que ahora posee. Le pregunta a In Hye si quiere esa muñequita, ella responde que sí, y el candidato le pregunta si para obtenerla es capaz de traicionar a quien más ama en el mundo, los ojos de ella se llenan de lágrimas.

Soy fan de los dramas desde el 2005.