domingo, 13 de noviembre de 2022

BROKER Resumen de película de IU | ABANDONA a su BEBÉ, se ARREPIENTE pero ya se lo ROBARON

 

BROKER (2022)
Resumen de película coreana protagonizada por IU

Película: Broker | 브로커 Año: 2022 Cast: Song Kang-ho, Kang Dong-won, Bae Doona, Lee Ji Eun, Lee Joo Young


¿De qué trata la película Broker?

En una noche lluviosa, Seon Ah, una chica joven abandona a un bebé de meses afuera de una iglesia pero dos mujeres la han visto de lejos y se acercan a recoger al niño para ponerlo en la "caja para bebés" para que no pase frío. 

El pastor ha recogido al niño y lee la nota que dejaron donde dice que "lo siente, que se asegurará de recuperarlo", el asistente, renegando, dice que siempre dicen que regresarán y el pastor le dice que se apure en borrar el video.

Se llevan al niño y el auto con las dos mujeres lo siguen a cierta distancia sin llamar la atención y se quedan ahí observando todos los momvimientos, ellas son detectives.

Al día siguiente, una de las detectives persigue a la madre, quien confundida cree escuchar los llantos de su hijo y es que se ha arrepentido.

Regresa a la iglesia pero le dicen que no tienen registrado a ningún bebé y ahí está el asistente que estuvo esa noche y le muestra a los pequeños bebés que tienen y ella busca al suyo, pero ni rastro y obvio, porque se lo llevó el pastor. Él pregunta si dejó alguna nota, ella le dice que sí, pero no puso sus datos de contacto, y el asistente le dice que eso hace difícil de probar que es su hijo y aparece ¿acaso el verdadero pastor? le dice que si abandonó a su bebé alguien hubiera salido inmediatamente a hablar con ella. 

Seon Ah se va preocupada, pero este asistenten la busca y la lleva con el supuesto pastor. Ella lo acusa de rapto pero ellos le dicen que ella lo abandonó, ella dice que solo lo dejó por un tiempo que iba a regresar y ahí el supuesto pastor,Sang Hyeon, le dice que ese niño iba a terminar en un orfanato y que ellos le están buscando unos buenos padres, que hay muchos buscando tener un niño y que pagan muy bien y que le darán una parte a ella. En pocas palabras, ellos venden bebés, son intermediarios.

Han llegado a un acuerdo, 50 para ella y 50 para ellos, ella los acompañará, pero antes de irse, llegan a cobrarle una deuda de juegos a Sang Hyeon, y cuando ya se van, Seon Ah esconde su cara para que estos que fueron a cobrar no la vean.

Las detectives van directito a capturarlos con las manos en la masa.

Llega la pareja que va a comprar, pero al verlo dicen que no es como en las fotos y bajan su oferta, -¿qué les pasa?- Sun Ah, molesta por los comentarios a su hijo, empieza a decir que cómo habla así de un bebé, acaso él no se ha visto al espejo, que no piensa entregar a su hijo a personas como ellos y los tres se van. Le dicen que no debió hablarles así, que igual y eran clientes. Llegan a un orfanato y a ella la presentan como la esposa del señor. Una noche el ayudante, Dong Soo, le reclama a Seon Ah por qué abandonó a su bebé solo con una carta, ella le dice que no solo debería echarle a culpa a ella sino también al padre, él responde que tiene razón, pero que en este caso solo estuvo ella y se va. Sang Hyeon le cuenta que el chico reniega porque a él también lo abandonaron con una nota diciendo que regresarían por él. Por la mañana, ella se disculpa por lo que le dijo.

Mientras tanto, hubo un asesinato de un hombre en un hotel y las cámaras captaron a Seon Ah saliendo con el bebé. Le avisan a la detective que se podría tratar de un caso de prostitución, que ella quería huír de eso pero el niño se volvió un obstáculo. 

Ella necesita apresurar y resolver el caso, así que les tenderán una trampa, una pareja se hará pasar como compradores y, hacia ahí van ellos.

Inician el trato, pero los actores empiezan a hablar de más y los intermediarios se dan cuenta, toman al bebé y se van. En el auto empiezana hablar y entran más en confianza y ella les dice que su verdadero nombre es So Young. 

Cuando sale de comprar las detectives se acercan a ella y le han propuesto ponerse un micrófono y así a ella le reducirían su condena por cooperar, ella acepta.

A la mañana siguiente, el bebé parece estar enfermo y lo llevan al hospital a pesar de correr el riesgo de ser atrapados. Afortunadamente, es solo un resfrío. Ella le agradece a Sang Hyeon por ayudarla y que si hubiera estado sola no hubiera podido hacerlo.

Por otro lado, la esposa del hombre asesinado le está pidiendo a los matones del inicio que busquen a So Young y le traigan al bebé, que ella lo criará ya que es el hijo de su esposo.

El señor recibe una llamada de los matones para decirle que están buscando a ese bebé y que el pago es alto.

Ella sale a hablar con las policías, les cuenta que ella huyó de su casa y la señora que la acogió la obligó a prostituirse y que el hombre al que mató fue por un ataque de ira.

Cuando entra, les cuenta que mató a un hombre, al padre biológico del niño, porque se lo quiso quitar y que probablemente la esposa está tras ella. ¡Qué comes que adivinas! y les dice que si lo van a vender, que mejor no la involucren y la dejen atrás.

En la mañana, cuando Sang Hyeon va a llevarse al bebé, encuentra a Dong Soo en la camioneta y este le muestra un GPS que encontró ahí, sale a deshacerse del aparato y llega uno de los matones y le dice que necesita al bebé para cobrar, que lo está buscando la esposa del hombre muerto, Sang Hyeon le dice que seguro lo quiere revender y que no se lo dará. Aparece Dong Soo, pelean y lo desmaya.

Las detectives están siguiendo a otro auto donde dejaron el GPS mientras el grupo del bebé está yendo a la estación, pero de alguna manera So Young les ha dicho a dónde se dirigen.

Sang Hyeon le pregunta si ella pensaba recoger al niño después, ella le dice que no lo sabe, pero que si los hubiera conocido antes, ni siquiera lo hubiera hecho y el señor le dice que entonces no es demasiado tarde y luego se hace el loco cuando ella pregunta que qué dijo.

Han ido a encontrarse con una pareja cuyo bebé murió al nacer y cuando lo carga pregunta si puede darle de lactar y So Young se queda mirándola en silencio. El esposo al verla, dice que quiere criar al bebe como suyo y que esta sería la última vez que ve a su madre, no quiere que vuelva a aparecer y le dice que tiene todo el día para pensarlo. Es así que van a tomar un paseo juntos. Ese niño es del orfanato y se metió a la camioneta sin que lo sepan.

Dong Soo le dice a So young que si quiere pueden buscar a otros o mejor darlo en adopción o si quiere lo pueden criar los cuatro, que el podría ser el papá. Ella le dice que ojalá pudiera comenzar así de nuevo pero que no funcionaría porque a ella la van a arrestar pronto y resume su historia como "una prostitua que mató a un hombre, huyó y cuando su bebé se interpuso en su camino lo abandonó en una caja para bebés".
Él le dice que se siente un poco tranquilo cuando la ve porque piensa en que su madre también tuvo alguna razón para abandonarlo. Ella le dice que aún así no debería perdonarla, que sigue siendo una mamá horrible y Dong Soo responde que por eso la perdonará a ella en su lugar, que lo abandonó porque no quería convertirlo en el hijo de una asesina.

Es su última noche juntos, ella, a oscuras les agradece a todos por nacer, incluido su hijo. El niño le dice que agradece que ella también haya nacido y así todos se van a dormir.

Más tarde, So young está con una de las detectives, esta le dice que van a decir que ella se entregó y que no venda al bebé. Si dicen eso ella tendrá libertad condicional luego de tres años y así podrá estar con su bebé después. So Young le dice que prefiere que su hijo se críe con la pareja que conoció y que no viva una vida como la de ella.

En el cuarto, Sang Hyeon le dice a Dong Soo que seguro So Young está con las detectives, él cree en que ella no los va a entregar y se pregunta ¿si ella podrá empezar de nuevo si los entrega? El señor le dice que sí, así que se van con los niños, pero en su camino se cruzan con el matón, se van a un lado y le dice que le consiga esa venta solo para ellos, que ya no trabaja con Dong Soo y que ya no los necesita más.

Dong Soo están con los padres que querían comprar y se disculpan por lo que dijeron, que si la madre quiere puede verlo cuando quiera, que no le quieren ocultar su origen al niño y Dong Soo le dice que está feliz que el bebé se quede con ellos.
En ese momento,aparece la policía y detienen a Dong Soo por tráfico de niños. 

Mientras tanto, el señor está en la estación y escucha que un matón fue encontrado muerto y que tenía un monto grande de dinero, entonces quiere decir que él lo mató.

Tres años después, la detective se encuentra con su esposo y un niño, ese niño es el bebé. 
Se escucha decir que ese día en el auto, So Young le pidió a la detective que se encargue del niño. La última pareja que lo iba a comprar inició el proceso de adopción legalmente y se encuentran con el niño cada cierto tiempo. So Young ya está libre y trabajando. Dong Soo sigue en prisión y del señor no se sabe nada, solo que los atesora.


Soy fan de los dramas desde el 2005.