Resumen Capítulo Final
Episodio final de Woo, una abogada extraordinaria - Temporada 1
Les presento al medio hermano de Young Woo, Sang Hyeon, un estudiante super ordenado, mantiene una rutina y ha recibido varios premios de computación y su plato favorito es el gimbap. Desayuna mientras escucha las noticias que su madre ve, donde informan que se viene una demanda colectiva y el dueño de la empresa sigue inconsciente y que si se paga a cada usuario la empresa quebraría y Tae Su Mi está algo incómoda porque las noticias están yendo hacia esa dirección, como si Taesan quisiera tirarse abajo a la empresa y da esa imagen a las otras empresas con las que su estudio trabaja.
El jovencito de la nada le dice que él lo hizo, que el hackeo a esa empresa. Cuando hablan a solas ella le dice que no le puede decir a nadie más, que ella se encargará de todo y él le pregunta si irán juntos a la policía ¡muy bien, sabe lo que es correcto! Ella le dice que no hay forma, que la ley lo castigaría fuertemente, pero él le dice que ya se siente asustado y en agonía, que si recibir el castigo lo hace sentir mejor, lo recibirá de buena forma. La madre dice que si acaso no piensa en ella, que su nombramiento como ministra está muy cerca y le reclama si acaso ella espero mucho de él o si le pidió buenas notas, ella solo quería que su hijo creciera para ser una buena persona y Sang Hyeon le pregunta si acaso ella ha sido buena siempre, que sabe sobre Woo Young Woo y calladita la deja. Y así comienza el último episodio de esta temporada.
Young Woo regresa al caso y en la reunión el pesado este les pregunta a los tres si reflexionaron sobre lo que hicieron. Min Woo dice que sí, que de ahora en adelante no dará su opinión sin que se la pidan. ¡Tonto!
Entra la CEO y les dice que se unirá al caso que el abogado hizo un trabajo minucioso al darse cuenta de la hora en la que se dio el hackeo y el hipócrita este no dice nada, acepta no más como si él hubiera sido.
Min Woo y la abogada Choi van a ver al jefito que ya está mejor y anda poniéndose bonito porque su ex va a ir a visitarlo y cuando llega los otros dos se van. Hay un momento tenso, pero el jefe se lanza y le pregunta si quiere ir a Jeju cuando le den de alta porque quiere invitarle unos fideos con carne, ella le responde que cuando estaba joven y sano ella pasaba a un segundo plano y ahora que está viejo y enfermo le dice eso, él le responde que gracias a eso pudo hacer mucho dinero y ella le dice 'entonces, ¿puedes renunciar al estudio?' porque sabe que una vez que salga va a regresar y va a ser como si nada hubiera pasado y que debería irse a un estudio que le permita tener un balance entre el trabajo y su vida, el jefe le dice que lo va a pensar, que si ve que es realmente necesario, renunciará y que cambiará, pero que se quede a su lado.
Min Woo esta con Tae Su Mi y le cuenta cómo anda Young Woo ahora, que el jefe la trata mal, que terminó con su enamorado y que es le mejor momento para hacer que Young Woo renuncie al estudio ¡oye, pensé que habías dejado eso de lado! Ella le dice que ese era su trabajo, que él haría que renuncie o que la despidan, que ese era el acuerdo y le pregunta si acaso se rindió y Min Woo le dice que sí, que de ahora en adelante va a intentar vivir como un tonto, así como le gustan a la abogada Choi.
¡Ay no! Junho ha ido a la casa de Young Woo y está practicando cómo decirle que le gusta y que quiere regresar, la ve venir y ve cómo se le acerca un hombre y la asusta, él va corriendo y ve cómo le entrega un sobre de Taesan. Junho le reclama que debe mandar eso a la oficina y el tipo le dice que quién es para meterse y él "Yo soy... (puntos suspensivos" y ella pide que le de el mensaje y el tipo le dice que si quiere trabajar en la oficina de Taesan en Boston, que le darán todas las facilidades, lo mismo que le dijo la maldita al papá. Young Woo pregunta si Tae Su Mi hizo la oferta y le responde que sí. y que esperará su respuesta.
Young Woo le pregunta a Junho si tiene algo que decirle, pero solo dice que se lo dirá en otro momento, que seguro tiene mucho en qué pensar.
Young Woo entra a su casa y su papá le dice que hace unos días la CEO fue a verlo y que al parecer revelará la verdad de su origen antes del nombramiento de Tae Su Mi, que los reporteros de seguro van a estar sobre ella, así que le sugirió irse de vacaciones por un tiempo. Ella le muestra lo de la oferta de Taesan, que lo acaba de recibir ahorita y el padre le dice que entonces esa oferta sigue en pie y Young Woo le dice que ya sabía de eso entonces, él padre dice que sí, que no iba a aceptar pero viendo cómo va la situación es mejor que se vayan a Estados Unidos y le pregunta qué piensa, ella dice que no lo sabe, que su vida nunca se relacionó con la de Tae Su Mi, no entiende por qué debería esconderse e irse. El papá le dice que lo siente, que lamenta todo.
Al día siguiente le avisan a Young Woo que un niño que dice ser su hermano menor quiere verla y ella como que ¿Cuál hermano? procesa la información un ratito y lo hace pasar. Él le dice que es el hijo de Tae Su Mi y que fue a verla porque quiere confesar lo que hizo, que él hackeo la empresa a pedido del otro fundador de la empresa, el de lentes, el que ahora es el CEO. Que se conocieron en una competencia donde participó y que le pidió que robará la información de los usuarios y esto porque quería hacer entrar en razón a su amigo ya que perdió la visión que tenían para la empresa cuando iniciaron, que solo le interesa el dinero y ya no invierte en mejorar softwares o en seguridad. Que él ya había planificado todo, incluso la multa que iban a pagar. Le dice que toda la data se la dio encriptada, pero está pidiendo que se la descifre, y que no lo hace porque teme que la venda. Young Woo le pregunta por qué quiere confesar y le dice porque el CEO se envenenó, no creyó que llegaría a hacer eso. Young Woo le pregunta por qué le dice todo a ella, y Sang Hyeon responde que su madre le dijo que no hiciera nada y cuando fue a la policía ellos la llamaron y ahora ni quieren escucharlo, que es poderosa y que las personas hacen lo que ella dice y recurre a ella porque cree que su hermana mayor no hará lo que su madre dice.
Young Woo repite eso de hermana mayor para luego preguntar cómo se enteró, él le dice que por el rumor, al inicio no lo creía pero empezó a actuar extraño, así que hackeo su computadora y celular y encontró mucha información sobre ella, incluso mensajes de texto con su abuela. Young Woo le pregunta decidida cómo puede ayudarlo y él le entrega un USB donde hay un video de él confesando y que lo use como evidencia en el juicio, pero ella le dice que ya que su cliente está implicado en el hackeo no puede ir contra él.
Sang Hyeon le dice que siempre veía como los ricos se salían con la suya, evadían la justicia, su madre no lo hacía con él, siempre lo corregía, pero ahora que pasó esto, se comportó como ellos, me gusta este niño, la tiene muy clara.
Young Woo le pregunta al jefe cuándo regresará y él le dice que no sabe, quizás no lo haga. Ella le dice que por qué, entonces siempre que tenga preguntas va a tener que buscarlo en el hospital y él le dice que puede llamarlo. Le cuenta el caso y el jefito le dice que está en un dilema, no saber si mantenerse leal al cliente o revelar la verdad y conseguir justicia, le cuenta que en sus años como abogado siempre veló por los intereses de su cliente, pero que ella es una persona completamente diferente a él y que no puede aconsejarle, más bien tiene curiosidad sobre la decisión que ella tomará porque ella no es una abogada ordinaria.
Young Woo decide mostrar el video a su equipo y el chinchoso ese dice que por qué se lo dio a ella y que además ese video no les conviene a ellos, porque afecta a su cliente, solo la abogada Choi y Young Woo están de acuerdo en que se debe corroborar la información pero los otros no, es más la CEO dice que muchas de las empresas, clientes de Taesan, se han pasado con ellos y que ahora no pueden ir contra su cliente, pero luego dice que este video podría traerse abajo el nombramiento de su madre como ministra. -¡Sí, así olvidamos lo de la hija no reconocida!
La CEO dice que ahora hay que buscar la forma de tumbar a Tae Su Mi y proteger a su cliente, y ahí Young Woo tiene una revelación. Y pues dice que ellos representan a la empresa y no al CEO en sí, como persona, y que además la data de las personas ha sido encriptada lo que quiere decir que esta filtración no sucedió, al menos no hasta el momento. Saliendo, la CEO llama al reportero para decirle que detenga el artículo de Young Woo, que tiene algo mejor y de paso le dice a Young Woo que no se tome esas vacaciones que le ofreció.
El día del juicio muestran el video y el tipo grita que ellos son sus abogados y Young Woo le dice que son abogados de la empresa y no de él y que además lo han destituido como CEO. Los de Taesan dicen que no pueden aceptar ese video como evidencia, ya que no saben en qué condiciones se grabó ni pueden hacer preguntas al niño. La jueza hace algunas aclaraciones y finalmente dice que no aceptará el video como evidencia, pero que si el apoderado o abogado del niño acepta que vaya a declarar, lo aceptará como testigo.
Esperan la respuesta de Sang Hyeon pero responde por sms que lo siente, que está en el aeropuerto en ese momento y que se irá a Estados Unidos. La CEO dice que era obvio, lo están mandando afuera para que no testifique así que es momento de hacer público el video, que no importa qué tan poderosa sea Tae Su Mi, la opinión pública pedirá que se investigue el caso y eso obligará a Sang Hyeon a regresar. Cuando está a punto de ir a hablar con el reportero, Young Woo le dice que no puede hacer eso, porque eso haría ver a Sang Hyeon como un niño privilegiado que fue atrapado intentando dejar el país, cuando no es así, el fue a confesar su delito y dice que tratará de convencer a Tae Su Mi para que lo deje testificar y el pesado le dice que cómo va a lograr eso, que se siente y la CEO le dice que está bien, que lo haga, que les dará una oportunidad y Junho rapidito se para decidido a decir que la llevará a ver a Tae Su Mi.
Young Woo está preocupada por la hora y Junho bonito la calma diciéndole que todo saldrá bien y ella le agradece. Él le dice que cuando la vio valientemente decir que convencería a Tae Su Mi, él decidió también ser valiente y decir esto: "que mis sentimientos hacia ti son como el amor no correspondido hacia un gato, a veces los gatos hacen sentir solos a sus dueños, pero también los hacen felices como cuando hablo contigo en el almuerzo sobre ballenas, cuando planifico citas extrañas o cuando nos agarramos las manos durante 57 segundos o cuando nuestros dientes chocan mientras nos besamos, cuando veo el brillo en tus ojos cuando se te ocurre una idea, cuando calmo tu ansiedad abrazándote, todo eso me hace feliz, así que no rompamos" y ya me fui en lágrimas.
No hay respuesta porque les avisan que los dejarán entrar a ver a la abogada, pero antes de bajar Young Woo le dice que el término "amor no correspondido de un gato" es incorrecto porque ellos también aman a sus dueños, así que no rompamos y sale feliz, todo en cámara lenta y el con sus ojitos llorosos.
Tae Su Mi le dice que qué quiere, que de seguro no es sobre la oferta a Estados Unidos, ella le contesta que no irá. Que ella es como un narval viviendo en un océano desconocido con desconocidas belugas, que todos son diferentes a ella y no es fácil adaptarse y también hay un montón de ballenas que la odian, pero está bien porque es su vida, una peculiar e inusual, valiosa y hermosa. Tae Su Mi le dice que tiene que irse y Young Woo le suelta que deje a Sang Hyeon testificar, que él cree que ella es una buena mamá, que no traicione el pensamiento de que su madre es una buena persona, solo para conseguir su propio beneficio, que lo lastimará si lo hace y será una herida dolorosa que no sanará en mucho tiempo. Que no fue una buena madre para ella, pero que por favor sea una buena madre para Sang Hyeon. -ya si eso no te hace reflexionar, ya no sé que más-
Los abogados de Taesan van a presentar las condiciones para que Sang Hyeon sea testigo y una de ellas es que Young Woo hará las preguntas.
Tae Su Mi aparece el día del juicio y Young Woo inicia con las preguntas, al terminar le dice que si está al tanto de que recibirá un castigo por haber hackeado y él le dice que sí, y ella le pregunta que entonces por qué está testificando y él dice que hizo algo malo y que lo siente por el jefe que se envenenó y todas las personas afectadas.
Al salir, Tae Su Mi declara a la prensa que no sabía que estaba criando mal a su hijo y que aún así quería ser Ministra de Justicia y proteger a los ciudadanos. Que su hijo va a ser investigado por la policía, como debe ser y recibirá su castigo y que ella da un paso al costado como candidata a Ministra y que se disculpa con todos sinceramente.
Por la noche, los abogados y Junho celebran haber ganado el juicio junto a los amigos de Young Woo y se les une el jefito con su ex.
Young Woo pregunta si va a regresar al estudio pero él dice que sí o no, que no lo sabe y la ex les pregunta si les gusta trabajar en esa firma y Young Woo dice que sí, incluso si no está el jefito.
Ay bonitos.
En la mañana, Young Woo le dice a su papá que deben agregar una nueva emoción a su cuadro de emociones, que despertó esa mañana sintiéndose así porque desde ese día se convierte en una abogada contratada de tiempo completo, y su papá se emociona mucho.
Y tenemos una escena como en el primer episodio cuando nos la presentaron. ¡ay qué bonito! Y para entrar aplica el método 1, 2, 3 y se alegra al poder entrar por su cuenta y ahí le dice a Junho que se siente plena, que así se sentía desde la mañana. Y ahí están los dos bonitos.