domingo, 29 de enero de 2023

DECOY dorama - Capítulo 1 Señuelo - Parte 1 | BAIT Drama Coreano Episodio 1

 

BAIT | CARNADA
DORAMA RESUMEN 
EPISODIO 1

Drama: BAIT / DECOY

Jang Geun Suk regresa a los dramas coreanos

Año: 2023


Es el año 2010 y alguien nos pregunta si sabemos cuántos casos de fraude existen en Corea del Sur, la respuesta es más de 200 mil y eso solo en un año, solo los casos reportados. 

Muchas personas están ingresando a un evento de agradecimiento a los clientes, y descubrimos que quien nos habla es No Sang Cheon, director de BIGS Network, un estafador. 

Y cual pastor en una de esas sectas religiosas, les dice que su sueño es hacer crecer su empresa y le pide a todo ese público que confíe en el, que ya les ha demostrado que pueden hacer crecer su dinero con él. Y todos gritan y hacen vivas diciendo que le creen. 

Más adelante, tiene un accidente automovilístico en China. La prensa reporta que murió. Se había revelado y estaba en investigación su estafa, usaba esquema Ponzi o una estafa piramidal y la gente se aglomera a protestar ya que el caso no iría a juicio porque el investigado murió.

Estamos ahora en el 2023 y están interrogando al capitán Gu Do Han, de la unidad de investigación de crímenes violentos, ya que él reportó su participación en el arresto de un sospechoso de asesinato y que fueron necesarias medidas contundentes ya que se resistía, pero él responde que ese día no estaba en servicio. El otro policía agrega que las imágenes de cámaras muestran el ataque al detective Jang Jun Hwi y lo acusa de fabricar documentos y ocultar el asunto, es así que Do Han presenta evidencia que el ataque al detective no fue injustificado y que no cree que haya hecho uso excesivo de la fuerza, que el asesino atacó al detective intentando matarlo, que admite haber hecho cambios en su reporte pero no en lo que pasó con el detective, que mejor dejarlo como una falta disciplinaria o sino podría llevar a la corte este caso.

Do Han también es abogado y solía defender a magnates y altos funcionarios en casos penales y era difícil que perdiera algún caso, pero por alguna razón ahora es un detective.

Por la noche, un hombre, la mano derecha del estafador, entra a su casa pero hay una persona escondida ahí también y lo ataca, lo ata y obliga que llame a la policía para decir que No Sang Cheon intenta matarlo y cuelga. El atacante lo tortura. A la mañana siguiente, llega un delivery y encuentra el cuerpo del hombre. 

El jefe de la estación de policía informa a su superior y le pregunta si hay alguna razón especial por la que quiere que le reporten todos los casos de homicidios recientes y el jefe le dice si acaso debe haber alguna razón específica y el otro se va, pero en realidad sí hay un interés y al toque llama para preguntar por Gu Do Han y le dicen que está suspendido, por lo que lo llama directamente y le pide que vaya a la escena del crimen, que él tomará toda responsabilidad por él. 

Do Han llega a la escena y se da cuenta que hubo tortura, además que es raro que un asesino quiera que el cuerpo se encuentre rápido y se da cuenta que alguien le tomó una foto y lo persigue pidiendo ver su celular y ve algunas fotos que le tomó a él y al cuerpo. Se escapa y todos lo persiguen. hasta que lo atrapan.

Lo interrogan y dice que fue a encontrarse con el hombre y que lo encontró así que por miedo no avisó a la policía, solo tomó unas fotos y en ese momento llegó el delivery y se escondió. Que él también es una víctima, que ese hombre lo estafó y que los policías arruinaron su vida y que no tienen derecho a encerrarlo ahí y agrega que Sang Cheon asesinó al hombre, que ambos trabajaban juntos así que merecía morir, y repite que él es una víctima de ambos.

Do Han le informa a su jefe que todos dicen que No Sang Cheon es el asesino pero él ya está muerto, además que investigará al detenido, pero el jefe le dice que como sea buscará una orden de arresto para el detenido, para él, él es el culpable, y le pide que no revele nada a la prensa, por ahora. 

Do Han se encuentra con Jung Na Yeon, la abogada del señor detenido y la lleva con él. Ella se presenta, pero el señor no le hace mucho caso y Do Han dice que, por su apariencia, ella no es una abogada y que la dejó entrar solo para ver qué sucede. 

Na Yeon le pregunta qué pasó, pero él solo dice que ya estaba muerto, ella con un poco de temor, dice que ya mataron a una persona, que mejor deberían decirle a la policía, pero el hombre dice que no hay forma, que se quede tranquila y que él arreglará todo. 

Y mientras Do Han se pregunta qué sucede, analiza lo que pasó y se da cuenta que el hombre se dejó atrapar a propósito. Cuando Na Yeon sale, Do Han bota todas sus cosas y encuentra varias tarjetas de presentación y termina admitiendo que es una reportera de un diario online y en tono de reclamo le dice que debe haber alguna razón por la que todos hablan de No Sang Cheon, ella le dice que no se preocupe que no escribirá nada y se va. 

Do Han está investigando sobre quién es No Sang Cheon y por la noche va a la casa del asesinado junto al sospechoso y lo interroga ahí. El señor le dice que él no lo asesinó y le cuenta que el tipo fue al grupo de reunión de los estafados hace unas semanas y al verlo, la gente le reclamaba y ahí dijo que Sang Cheon definitivamente está vivo, que lo atrapará y les regresará su dinero. El señor le dice que le pregunte a su jefe si Sang Cheon está muerto de verdad, porque él fue el detective de ese caso.

Ahora nos cuentan qué pasó en el 2011. La gente busca a Sang Cheon pero nadie lo ubica y al darse cuenta que perdieron todo, hasta intentan terminar con todo. Mientras tanto, él está planificando su huida, ahí está su mano derecha también. A última hora cambia su destino y su hombre de confianza lo está traicionando, lo golpea y lo abandonan en ese puerto, muy herido. Se dirigen al otro puerto pero no hay nadie, están de regreso y el equipo del detective los paran pero alguien le pasa al detective una llamada, al terminar dice a su equipo que los engañaron, que Sang Cheon no está ahí, y así, se escapa. Más adelante, los policías hacen caso omiso y chocan al auto, pero Sang Cheon no está ahí. 

De regreso al tiempo presente, Do Han le dice a su jefe que va a comenzar a investigar a Sang Cheon y el jefe le dice que lo sacó de su sanción para que investigue un asesinato no un accidente de hace años, y Do Han sorprendido, le dice que si hay algo que deba encubrir es mejor que se lo diga de antemano. 

Mientras tanto, la policía está analizando las huellas dactilares y encuentra que coinciden con las de No Sang Cheon a un 98.97% y al rato, la policía recibe una llamada donde dicen que Sang Cheon está ahí para matarlo. 



Soy fan de los dramas desde el 2005.