Drama: Alquimia de almas / Alchemy of souls / Hwanhon
Año: 2022
Puedes verla en Netflix.
El maguito ex rubio dice que si algo le pasa a Yul, Uk explotará toda su furia, eso seguro.
Uk dice a todos que ninguno saldrá vivo y comienza la lucha. Agarra al guardia de Jin Mu y le pregunta qué es el parásito y le explica todo y Uk pregunta quién lo puso en el cuerpo de So Yi ¿acaso Jin Mu? y el otro responde que sí y Uk lo tira. Uk intenta que Yul reaccione.
Por otro lado, Jin Mu ya está enterado de lo que ha pasado, así como los del templo de Park Jin. Informan a la familia real que Yul está grave y el rey dice que si muere, se va a iniciar un enfrentamiento entre clanes.
El mago viejito dice que no se puede remover el parásito del centro de energía de Yul y que solo saldrá después que él muera. El maguito le ruega que encuentre una forma de salvarlo que no pueden dejarlo morir, pero el viejito dice que está pasando por mucho dolor, y al hablar de su linterna de vida, dice que si muere, su padre buscará descubrir el motivo de su muerte y lo mismo dice el príncipe, que una guerra se puede desencadenar.
Comentan que quizás Uk ha ido a buscar a Jin Mu y el anciano mago dice que no lo detendrá, que apoya a Uk. El maguito ex rubio dice que él también apoyará a Uk y Park Jin solo dice que él debe proteger su templo, que él irá a buscar a Jin Mu.
Uk llega con toda la furia y ya le avisaron a Jin Mu que viene por él. Nada es impedimento para Uk, hasta que sale el príncipe y le dice que se detenga, Uk responde que no lo hará y que matará a Jin Mu y el príncipe responde que para hacer eso tendrá que matar a todos los magos y soldados reales de su templo y Uk dice que si no lo dejan pasar, tendrá que hacerlo y que no hay excepciones, ni él, refiriéndose al príncipe, y él responde que no quiere evitar que lo mate sino que todo su esfuerzo haya sido en vano que sabe que la espada que lleva refleja odio, rabia y dolor y Uk lo apunta y dice que debe saber también hacia quién va dirigido todo eso y él responde que sabe que es por él, que por eso se siente incómodo al tenerlo frente a él, que sabe lo difícil que ha sido suprimir todos esos sentimientos y no quiere que todo sea en vano, por eso está dando la cara. Y ahí llega Park Jin con su clan diciendo que apoyarán y pelearán junto a Uk y Uk ante las palabras del príncipe dice que esperará y que traiga a Jin Mu ante él.
El príncipe le dice a Jin Mu que debe tomar responsabilidad por el parásito de sangre y le cuenta que Yul tiene el bicho, que su guardia confesó que él fue el del parásito. Y Jin Mu responde que se lo colocó a una persona para mantenerlo bajo su control y que no sabe cómo terminó en el cuerpo de Yul. Y el príncipe, decidido, le dice que si los guardias intentaron matarlo para mantener esto en secreto, pues debe tomar responsabilidad y que Yul no ha muerto, pero si les dice cómo salvarlo quizás no lo maten. Él responde que no lo sabe y el príncipe le dice que busque una manera porque Uk está decidido.
Todos los jefes de clanes le piden a Jin Mu que se haga responsable y que debe evitar que una guerra se inicie. Jin Mu pide que lo ayuden y concluyen que si el parásito es del templo de la maga, ella debe saber pero dudan que quiera ayudar.
Jin Mu se arrodilla e inclina ante la maga para pedir que lo ayude, ella le dice que no tiene nada que ver con ella porque eso lo crearon entre su ex esposo y él. Jin Mu agrega que ellos son familia y que deberían compartir la responsabilidad.
El príncipe lleva a Jin Mu ante Uk y lo acompaña la maga Jin y este hombrecito dice que quizás hubo un error, que tomará toda la responsabilidad y pedirá perdón, se inclina ante Uk y él le dice que eso debería hacerlo ante Yul después de curarlo. Jin Mu mira a su hermana y dice que ha encontrado una forma de curarlo, Uk la mira y le dice que aquí están una vez más. Y es que antes, Uk le contó lo que había pasado con So Yi y que ayude a Yul a curarse, pero ella le respondió que no le interesa si Yul vive o muere y lo deja solo ahí. Ahora, Uk le dice que no quiso ayudarlo pero que aquí está y Jin Mu dijo que entonces lo ha usado para persuadirla y le dice a la maga que le hubiera contado antes así no se humillaba ante Uk. La maga le dice a Uk que vaya a su templo y le explicará cómo salvarlo se va y Jin Mu le dice a Uk que es increíble lo que ha hecho, pero así sarcástico y Uk le dice que debería ir a rezar a las estrellas para que Yul sobreviva, porque si no lo hace, él de hecho morirá.
Buyeon le pide perdón a Yul y dice que debió avisar a los otros apenas se dio cuenta del parásito, pero que lo único que puede hacer es observar y al tocarlo, vienen más recuerdos a ella, quiere intentar de nuevo pero la nieta le grita que no lo toque y le reclama por no haber contado lo que pasaba con Yul, y le pide que se vaya. Cuando Buyeon se está yendo, la asistenta de la nieta llega con las pertenencias de Uk y Buyeon le pide buscar la medicina que tomaba, pero en su lugar encuentra una carta sellada con energía, pero la nieta se la quita y le pide que se vaya.
El maguito ex rubio, emocionado, le dice a Buyeon que su madre le dirá a Uk cómo salvar a Yul, que ya están yendo a verla, pero Buyeon se ve preocupada.
La maga Jin les dice que deberán utilizar una ave para sacar el parásito, y que ellas tienen a la más poderosa, el ave de fuego y dice que es peligroso, pero no imposible, porque tienen a Uk y él dice que hará lo que le pida, y ella le dice que ayudará con la condición de que envíe a Buyeon de regreso ahí, a su templo. Uk acepta sin dudar. La maga le dice a Park Jin que está como testigo de lo que acaba de decir Uk.
El anciano pide que necesita, vamos a decirle, ingredientes o elementos que manda a buscar a cada uno y a Uk le pide que vaya al lugar de las reliquias con alguien y que no vaya a pelear con él, y ese alguien es el príncipe. La maga le dice que no vayan a discutir porque si despiertan al ave, el mundo arderá.
Buyeon le pregunta a Uk si su mamá le dijo cómo salvar a Yul y él responde que sí y ella le pide ayudar, pero él le dice que ya hizo mucho y ella responde que hará lo que pueda hasta el final, pero él le dice que no y ella le dice que no lo hace por él, que Yul también es su amigo y que quiere ayudar. Él acepta, se va y ella se dice a sí misma que escogió dejarla ir.
Explican cómo van a sacar al parásito. La maguita deberá entrar al templo en lugar de Yul, que no puede ser movido y llevará consigo una bolita que contiene lo que resta de la energía de Yul, que el parásito se confundirá y entrará a esa energía y saldrá de Yul, para luego colocarlo de nuevo en la sangre de la maguita, ya que es de su misma sangre que salió, que solo debe colocar la bolita en su boca y no abrirla, que no hay riesgo alguno a menos que esté embarazada o tenga un parásito de sangre y el maguito le hace recordar cierta noche y que probablemente haya quedado embarazada y él dice que no lo va a hacer. Y al ser la única opción que queda, Buyeon se ofrece.
Inician enviando la energía a la bolita y sale, entra a la boca de Buyeon, y le dice que para nada debe tragarla o abrir la boca, porque es la energía restante de Yul. Ya casi llegan y se cruzan con la madre que le dice que por qué Buyeon se involucra, Uk le dice que no puede hablar por la bolita y le pide a ella que vaya primero. Uk le deja en claro a la maga que cumplirá su promesa.
Buyeon se sorprende al ver al príncipe cuando ella creía que era el eunuco y él admite que sí, es el príncipe y se sorprende al descubrir que es esposa de Uk. Comienzan, y el parásito empieza a ir por la sangre de Buyeon y Uk le dice que espere hasta que salga de la energía de Yul, el príncipe dice que ya salió y ella le da su brazo, él hace un corte y sale el maldito bicho y el príncipe lo destruye. Él muestra mucha preocupación por ella, la sacan del círculo de energía y el príncipe espera que también lo ayuden, pero Uk lo deja y le dice que no vaya a romper el círculo porque despertará al ave.
Ya casi se acaba el tiempo y llega Buyeon y coloca la bolita en la boca de Yul. Se acaba el tiempo y Yul reacciona. Todos se alegran ya que lo salvaron. Uk se acerca a Buyeon y le agradece.
Uk le dice a Buyeon que se aplique el medicamento hasta que se cure, y ella le dice que sabe que debe volver al templo, él le dice que él aceptó el trato y ella responde que lo hace por voluntad propia ya que su madre prometió no volver a encerrarla, pero se siente mal en irse porque le prometió ayudarlo a descansar. Él le dice que no era por eso que la mantuvo a su lado, que ya no tiene sentido decirle, que quizás la extrañe un poco cuando sienta frío, lo dice para herirla y lo hace; Buyeon se va.
Jin Mu le agradece al príncipe y él le dice que no debería, pero él insiste y le quiere dar un regalo. Es la placa de constelación de Uk y le dice que Uk es el hijo del anterior rey y que él tiene las pertenencias que el rey le dejó, que es peligroso y le pide permiso para enviar lejos a Uk.
En la mañana, Uk pregunta si Buyeon ya se fue, y la nana le dice que nunca llegó, creyó que se había quedado con él junto a Yul. Ella le requinta por haber aceptado que ella regrese a su templo.
Uk no deja de pensar en Buyeon y en si estará bien.
Mientras tanto, Yul despierta y le dicen todo lo que pasó en esos tres días que estuvo inconsciente. Buyeon entra y le dice que se siente aliviada de verlo despierto, entra el maestro Lee y ella se va. El maestro Lee le dice a Yul que él curó a Buyeon y cuidó de ella, que ahora él cuidará de él.
Más tarde, Yul directo, le pregunta al maestro Lee si sabía quién era ella y el maestro le contesta que seguro reconoció su rostro y le pide que finja ignorancia, que el alma de Naksu desaparecerá de ese cuerpo una vez que el alma de Buyeon despierte, que hay dos almas coexistiendo en ese cuerpo que pertenece a Buyeon.
Y alguien se enteró, la nieta abrió la carta de Yul y ya sabe que Buyeon es Naksu.
Uk está pensando en si debió dejar ir a Buyeon y la lámpara de la nada se apaga. y vuelve a encender y se apaga de nuevo y otra vez. Ambos se encuentran y ella pregunta por qué la estuvo buscando y él le dice que la linterna se apagó, pero ella le dice que la tire si no funciona o que la envíe de nuevo a su templo. Él le dice que la quería para que saque la piedra de hielo de él y que una vez que lo hiciera él moriría, que debió ser claro. Que ahora lo siente y se siente agradecido con ella. Buyeon molesta y un poco harta, parece, le dice que está feliz de ya no serle útil y que se sintió horrible por ser abandonada, y que ahora que lo escuchó se irá. Él la detiene y ella le dice que será mejor no verlo más, de lo contrario sacará la piedra de él, él le dice que no ha terminado, que cuando la linterna se prende siente que hizo bien en dejarla ir pero cuando se apaga, se arrepiente, que si está molesta y quiere irse, la dejará ir, ella se acerca y le da un soplido, diciéndole que quería que se apague la linterna y él sin más, la besa, se besan.