Drama: Alquimia de almas / Alchemy of souls / Hwanhon
Año: 2022
Puedes verla en Netflix.
Naksu y Uk están abrazados frente al árbol y se dicen que si hay una breve oportunidad para cumplir su promesa de estar juntos, pasarán ese tiempo como cualquier otra pareja que se ha estado anhelando desde hace mucho tiempo.
Ambos van a ver al maestro Lee quien les dice que no interfirió cuando fueron maestra y pupilo pero ahora que uno debe ser el cazador y el otro la presa, desea poner fin a esa relación. Naksu le dice que acatará la decisión que tome, Uk la apoya y el maestro les pide que tengan una boda y que él será el testigo.
El maestro los casa y al buscar decir un nombre para ella, le pide que decida entre los cuatro nombres que tiene, que nació como Cho Yeong, creció como Naksu, vivió como Mudeok y ahora es Buyeon, ella responde que quiere usar el nombre que le dieron sus padres, entonces son Uk y Yeong que significan luz y sombra, respectivamente.
Ambos miran el atardecer desde la copa del árbol. Uk le dice que se dio cuenta que la reconoció desde el primer momento, a la mujer con la marca azul en sus ojos.
La maga Jin le dice a su hija que dejó ir a Uk y Buyeon porque al fin de cuentas, ambos protegieron su templo y recuerda que el mago Lee le dijo lo de SeolRan y que quizás protegió la piedra de hielo todo ese tiempo para usarla algún día y que teme que un gran caos se desate como sucedió antes.
La maga Jin va a corroborar que el ave de fuego esté bien.
El mago Lee deja a Uk en esa casita, que le durará un mes y él responde que va a hacerse a la idea que siempre habrá un mañana con ella. Que le dijo que no recuerda lo que sintió en su último momento con él pero que cuando lo haga, se lo dirá. El maestro hace un comentario que trae a Uk el nombre de SeolRan y ve su jade brillando.
Va y encuentra a Naksu y le pregunta por qué ha creado esa barrera, la cruza y ve toda su ciudad en llamas y el ave de fuego acercándose y ve a la pequeña Buyeon que le dice que el ave secará el mundo, que le está mostrando lo que pasará. Uk le pregunta por qué ve el futuro, que quién es, ella responde que no podía irse porque temía que el mundo se arruinara, pero que al final terminó contribuyendo a que se convoque al ave, que no es capaz de detenerlo pero que lo puede hacer el hombre que nació bajo la estrella del rey, que ella se ha estado ocultando bajo la sombre creada por su luz pero que ahora saldrá y Uk le dice si es Buyeon y ella responde que fue el nombre que le dieron cuando renació, que lo que vio va a suceder. Le dice que es el único que puede detener al ave de fuego y que Buyeon debe volver al mundo para ayudarlo.
Naksu le pregunta si conoció a Buyeon y él responde que sí y vio algo que es inevitable.
La asamblea planea sacar el ave de fuego del templo de las magas y Jin Mu delante de todos se alimenta y le dice que no tienen tiempo y que deben ir a tomar el ave como sea.
El eunuco le informa al príncipe de esa reunión y que quizás haya algún cambia almas entre ellos y Jin Mu se aparece ante él y le dice que el rey envió a alguien a salvarlo, el príncipe dice que el rey no haría eso, pero ahí aparece diciendo que es verdad y que le van a quitar su placa de príncipe, que ya no es el heredero al trono y mandan a encerrarlo.
Mientras tanto, le informan a la maga Jin que los de la asamblea están ahí y ella sale a reclamarles por entrar sin su permiso. Le dicen que abra la puerta pero ella, obviamente, se niega e impaciente Jin Mu ataca a las guardias y a la maga y amenaza a la maguita con matar a su madre si no abre la puerta. La maga le dice que no pero ella termina abriéndoles la puerta y la nana de Uk es testigo y pide que avisen a Park Jin.
Jin Mu entra y toma el ave de fuego lo saca y todo adentro se está comienza a derrumbar. La maga Jin le pide a su hija que también vaya al templo de Park Jin a pedirle ayuda.
Naksu ve cómo su templo se está destruyendo y la maga le pide a la nana que la lleve adentro, que si se destruye el templo todas las reliquias escaparán y debe usar su poder para detenerlos. La nana la ayuda y ambas entran.
La maguita les avisa y Park Jin dice que irá al templo de las magas a ayudar a la maga Jin. Park Jin ingresa llama a la nana, las reliquias no permiten que él ingrese y la maga le dice a la nana que se vaya, que sellará la puerta y afuera Park Jin dice que no, que su esposa todavía está adentro, va a ingresar y escucha a la nana decir que selle la puerta, que por favor lo haga, que ella estará bien. Park Jin lo hace... y está con todo su dolor y furia y entra Jin Mu y le dice que hay una forma de salvar a la nana y le dará ese poder. Park Jin lo sigue y ve al rey y a los de la asamblea quienes dicen que ellos también quieren el poder de la piedra de hielo y Jin Mu dice que no importa que el mundo se dañe, que es un pequeño precio que deben pagar. Park Jin les dice que quiere salvar a la nana y que haría lo que sea pero que esta vez los va a detener, lucha y Jin Mu le dice que se detenga o romperá la barrera que protege al ave, pero igual lo hace. Park Jin usa su magia para crear de nuevo la barrera pero Jin Mu lo ataca por atrás, atravesándole la espada. Los cobardes se van, él muy débil se coloca el anillo de compromiso de la nana y pierde el conocimiento.
Uk llega al templo y ve a todos llorando. Entra y están velando los tres cuerpos.
Yul le cuenta lo que pasó la noche anterior y que los ataúdes de la maga y la nana están vacíos porque no pudieron rescatar sus cuerpos, de Park Jin solo encontraron su espada, porque todo se incendió. El príncipe le dice que pudo escapar debido a ese incendio y que su padre, la asamblea y Jin Mu están juntos. Yul le dice que deben evitar despertar al ave de fuego pero Uk les dice que despertará y que ellos tres no han muerto y cito 'Si el desastre creado por la codicia humana fue previsto, la voluntad de detenerlo puede convertirse en una variable y cambiar el resultado'.
Y es así que vemos al maestro Lee curando a Park Jin y la nana junto a él. La maga Jin también está ahí, pero débil y el maestro le dice que fue Buyeon la que entró al templo a salvarlas ya que fue SeolRan la que lo construyó, que creó otra puerta por donde ingresaron, y así también encontró al Park Jin. Que Naksu dejó el cuerpo y así Buyeon recuperó todos sus poderes.
Y es que Naksu le devolvió los jades a Uk ya que ya no podían estar juntos, en ese momento sujeta su mano y recuerda lo que sintió cuando lo mató. Uk le dice que por el destino que comparten quizás nunca debieron conocerse pero que ese destino los llevó a reconocerse a primera vista y que escogieron amarse y Naksu le dice que solo hay una respuesta que puede darle para ese último momento y le dice que lo ama... y ella cae en sus brazos.
Jin Mu le avisa al rey que esa noche hará el rito del lago y el rey emocionado porque por fin podrá hacer alquimia de almas y dejar ese cuerpo enfermo usando la piedra de hielo.
Uk le pide al príncipe que detenga a los soldados del rey y él responde que ya no le harán caso porque no tiene su placa y Uk le da la suya y le dice que lo que su país necesita ahora es un rey que quiera detener que el mundo quede hecho trizas. El príncipe la toma y le pregunta si nunca quiso convertirse en la persona más poderosa del mundo y Uk responde que acaba de estar en la cima con la persona a la que se lo prometió y que eso es suficiente para él.
Uk informa a todos que irá al palacio y despertará al ave, que es mejor tenerlo bajo su control y así cambiar el resultado, que con la energía del cielo destruirá al ave lleno con energía del fuego.
El rey pregunta dónde está el jefe de guardias y el príncipe aparece diciendo que no llegará porque él retiró la orden que les dio, que esa placa es del hombre que nació bajo la estrella del rey y que él detendrá todo y le dice que es hora que de un paso al costado del trono.
Todos están haciendo su parte luchando contra los guardias, el maguito ex rubio y el guardia, Yul junto a Buyeon, la maguita que está retirando a las reliquias.
Jin Mu dice que pronto van a llegar ahí y que deben adelantar el rito, pero un viejo mago le dice que van a morir si el fuego se expande y se baja del coche, Jin Mu lo mata y amenaza al resto con hacerles lo mismo si se echan para atrás. Los magos van a despertar al ave y sale una llama, Jin Mu dice que por qué despierta de repente y al voltear ve a Uk quien les dice que viene a ayudarlos a despertar al ave.
Los magos le piden que pare de lo contrario van a morir y Uk dice que no permitirán que destruyan el mundo, es así que todos comienzan a arder y son destruidos.
El maguito ex rubio le dice a Uk que Yul y Buyeon lo esperan en el lugar de las constelaciones, pero él le da el ave al maguito.
Buyeon va a despertar al ave y enviarlo a la estrella del rey. El maguito dice que siete estrellas deben reunir su energía y enviársela a la estrella del rey, pero que son seis ahí y Yul le dice que son siete, que hay alguien más que siempre estuvo al lado de Uk. Agrega que enviarán el ave al lago donde está Uk. El ave sale y todos la observan y al llegar al lago Uk la enfrenta y la destruye con ayuda de la energía de los siete.
Al terminar, Buyeon se desvanece y la pequeña Buyeon despierta a Naksu diciéndole que una luz que envuelve a la sombra nunca se perderá en la oscuridad.
Un año después, el mago Park Jin sostiene a dos gemelos en brazos, son Dan y Gang hijos de la maguita y el maguito. Pero parece que la nana también tiene algunos síntomas y sacando cuentas pues parece que vienen más niños.
Yul se va a hacer cargo de un templo y ha comenzado ha reclutar magos mediante entrevistas, gente que ve que tiene buena energía y potencial y no solo dinero o un apellido. Y ya tienen a los dos primeros.
El mago viejito tiene la idea de casar a su nieta con el rey pero le dicen que ella ya está saliendo con alguien y que el rey parece que ha tomado al maestro Lee como su maestro.
Pero la gente ya pide a una reina y él le dice al maestro Lee que Buyeon le prometió regresar y traer a una mujer que ella haya escogido, que ya se están tardando mucho y es que se han ido a capturar las reliquias que se escaparon, van 12 de 31 y el rey dice que Uk está usando eso como excusa para rechazar su oferta de ser el mago del palacio.
La maga Jin le dice al maestro que ya no le incomoda ver a Naksu en el cuerpo de su hija, porque desde un inició fue SeolRan la que nació en ese cuerpo, prefiere creer que su hija vive gracias a ella.
Mientras tanto, ya se creó una leyenda entre la población de una pareja que aparece en las noches de luna llena en la copa de un árbol y que ya han protegido a varias personas; ellos son Naksu y Uk, quienes siguen atrapando a las reliquias.