martes, 6 de septiembre de 2022

LAS HERMANAS K-Drama | Little Women RESUMEN Episodio 1

 


LITTLE WOMEN DRAMA RESUMEN 
CAPÍTULO 1

¿Dónde ver el drama LAS HERMANAS?

El drama coreano Little Women o Las hermanas, nombre con el que saldrá en Netflix Latinoamérica, todavía no tiene fecha de estreno.


¿Qué sucede en el episodio 1 del drama Little Women?

In Joo nos cuenta que ella esperaba una torta para compartir con sus amigos en su cumpleaños, pero debido a la pobreza de su familia, su mamá endureció cinco huevos y puso una vela, es por eso que junto a su hermana, In Kyung, van a sorprender a su hermana menor, In Hye.

Las tres viven con su madre que trabaja en un restaurante. Mientras comen, las hermanas mayores le preguntan si tiene algún deseo de cumpleaños, ella responde que una operación de nariz, pero ellas se referían a ir a un viaje de colegio a Europa y la sorprenden entregándole un sobre con el dinero para pagarlo, pero la madre les reclama que hace cinco años ella quiso ir a ver a su padre a Filipinas porque tuvo un accidente y ellas dijeron que no tenían dinero, y ellas dicen que es cierto, pero debido a que su padre invertía en negocios piramidales y que ellas han estado pagando todas esas deudas, no podían dar dinero para que viaje. La madre dice que si acaso es necesario que una escolar vaya a Europa e In Hye dice que mejor no va  a ir, pero las hermanas la apoyan diciéndole que ella va a la mejor seundaria de arte del país gracias a una beca que ella misma ganó estudiando mucho, pero la mamá suelta la verdad sin darse cuenta, que en realidad es un caso de beca para estudiantes sin recursos, y eso hace que In Hye se ponga triste, y creo que puede ser porque ahora sabe que no fue por su propio mérito.

La madre deja todo limpio por la noche y por la mañana las hermanas leen una carta que les dejó, donde dice que ella nunca pudo viajar ni celebrar su cumpleaños y que agarró el dinero porque ahora quiere vivir, además se disculpa con la menor diciéndole que es joven y que podrá viajar más adelante.

In Joo le dice a la menor que algunas personas no deberían ser madres y así se disculpan porque no viajará. Enojadas, las dos mayores, le dicen que irá, que conseguirán ese dinero, pero In Hye dice que no quiere ir.

In Joo pide un adelanto pero se lo niegan, pero así bien feo como haciendo quererte sentir culpable por pedirlo.

In Joo va a conversar con la única amiga que tiene, que tampoco es aceptada en su oficina, y ahí nos enteramos que in Joo es divorciada y en Corea una mujer divorciada todavía no es bien vista por la sociedad. Su amiga le dice que le va a prestar el dinero, que ella fue la única del trabajo que la apoyó en el funeral de su madre hace unos años.

Mientras tanto, In Kyung es una reportera muy empática y esto le trae un poco de problemas con su jefe. Ella recibe una llamada de su tía abuela, la cual tiene dinero, y le dice que su madre la llamó para decirle que no volverá a Corea y que cuide de sus hijas, y que quizás necesiten algo de dinero, es así que la tía abuela le dice a In Kyung que vaya a buscarla para conversar.

In Joo va con su amiga cuando se le rompe un taco y esta le presta unas zapatillas. In Joo siente que lo que lleva no le queda bien, por lo que su amiga le cambia un poco el estilo. Llegan a un restaurante elegante y conversan sobre qué harían si fueran millonarias y la amiga le hace la transferencia del dinero. Esta amiga le pregunta si recuerda el software de contabilidad que creó e In Joo le dice que sí, a lo que la amiga responde que se harán millonarias con eso y le pide que firme unos documentos para presentar el proyecto afuera, y será mi amiga y todo pero ala, yo no firmaría así no más.

En el baño una mujer le pregunta a In Joo dónde compró sus zapatos, los que le dio la amiga y que le dijo que eran de marca, In Joo le responde que fueron un regalo y la mujer le dice que ella tiene los mismos y que solo se vendieron tres pares en Corea y tenía curiosidad de quién más los tenía.

In Kyung se reúne con su tía abuela y esta le dice que le indique cuánto dinero necesita que le hará el depósito. In Kyung dice que le pagará en seis meses, pero la tía abuela le dice que es un pago adelantado, que irá todas las semanas a la misma hora a leerle el periódico por un mes, como lo hacía en el pasado.

In Joo le entrega a In Hye el dinero, pero ella le responde que no lo quiere, que no quiere ver a las dos sufriendo, que además le dijo a su profesor que no irá. In Joo la sigue y ve a su hermana subir a un auto y decide perseguirla y ve a In Hye recibiendo un sobre por lo que ella va a preguntarle, y al quitarle el sobre y ver que es dinero, la señora dice que no malinterprete, que vio unas pinturas de ella y le pidió que hiciera un retrato de su hija, que el dinero es para que pague su taxi; In Joo dice que no es necesario y se lo devuelve, la señora insiste pero ella lo rechaza.

In Joo le reclama, que no iba a aceptar dinero de ella pero sí de esa mujer, In Hye le dice que estaba feliz de conseguir su propio dinero y que si acaso es malo, In Joo le responde que es malo, porque la gente rica los ven como mendigos y por eso les dan cosas y que no permitirá que vean así a su hermana.

Mientras tanto, In Kyung, en su trabajo, es encomendada a hacer una investigación sobre un candidato a la alcaldía de Seúl, ella está segura que hay algo sospechoso en él.

La amiga de In Joo se ha ido de viaje y le dejó un archivo con información que encontró de la jefa de In Joo y dos sobonas que andan detrás de ella. Llega Do Il, alguien que trabaja como consultor del jefe de su amiga en un proyecto en Europa y le pide que se vaya porque tiene una reunión. In Joo está afuera comiendo y ve a Do Il despedirse del candidato a la alcaldía de Seúl.

E In Kyung ha encontrado algo recontra sospechoso del candidato, donde se relacionan cuatro suicidios, él, como abogado y 140 billones de won (aproximadamente 100 millones de dólares) que habrían ido a parar a sus manos. Candidato que da o quiere dar la imagen de una persona correcta.

En una conferencia de prensa, ella le pregunta directamente sobre el caso y lo cuestiona, el candidato solo le pregunta su nombre y no responde. Al salir se cruzan y ahí, él le pregunta por qué saca a flote un caso de hace cuatro años y ella responde que hace cuatro años se hizo reportera y se encontró con este caso de muertes todos relacionados con los ahorros en un banco. 

In Joo está almorzando con Do Il, y escucha a su jefa y a las sobonas decir que es una resbalosa. Luego Do Il le dice que hace dos días la amiga de In Joo debió regresar y que no puede contactarla, In Joo la llama en ese instante pero no contesta. Por lo que va a buscarla a su casa pero no hay nadie. 

Y las cosas se ponen feas, la superior de In Kyung la grabó y subió el video a redes, donde se ve al candidato decirle que si acaso ha bebido porque siente un extraño olor. Ella se niega a que le midan el aliento y la superior encuentra que su botellita de enjuague bucal que usa a cada rato en realidad es tequila. y encuentra más botellas en su escritorio.

In Joo entra a la casa de su amiga y en el reflejo ve una pierna con zapatos rojos, se acerca y al buscar entre ve el cuerpo de su amiga, se ha colgado. Al velorio llegan la jefa y las sobonas llorando como si lamentaran la pérdida e In Joo las mira, indignada. Se ve un reportaje donde anuncian su muerte y que encontraron ropa y zapatos nuevos en sus cajas y que había tenido una operación de cirugía plástica un día antes de morir, además dejó una carta diciendo que quería tener al menos una cara bonita.

Harta, In Joo, de todo lo que se especula de su amiga, llega a la oficina y frente a todos dice que cuando ella empezó a trabajar ahí, Hwa Young, su amiga, fue la única con la que entabló relación y le pregunta a su jefa por qué la hacían a un lado a ella, acaso por un rumor que ella misma esparció. Y, muestra los gastos de su jefa de la tarjeta de crédito que le da la empresa, y que en esos gastos se implica a otro compañero de su oficina, hay salidas a restaurantes, hoteles, obras de teatro, y agrega que subió toda esa información en la intranet. La jefa le reclama que su amiga sí tenía una aventura con su jefe, que los vio en varios lugares juntos y el motivo que no justificó In Joo lo aclara el jefe que entra a la oficina, que luego llama a In Joo para conversar. 

El jefe le dice que descubrió que Hwa Young le estuvo robando durante quince años y él no lo sabía, Do Il agrega que recientemente robó de la oficina de Europa. El jefe dice que cuando la encaró ella hizo lo que hizo dejando solo la carta y que están investigando primero antes de denunciar el caso a la policía y que necesita que In Joo les diga todo lo que sabe ya que eran cercanas.

In Joo un poco nerviosa pero con valentía les dice que ¿me están pidiendo que les ayude a recuperar sus fondos ilícitos? Se disculpa y dice que no lo hará y que además planeaba renunciar ese día y que hará como que no escuchó nada y se va.

Por otro lado, In Kyung admite que tiene problemas con el alcohol y la suspenden del trabajo un mes.

A In Joo le avisan que su amiga transfirió su membresía de yoga, ella va y le entregan la llave de su locker y ahí encuentra un super maletín muy pesado con una carta donde su amiga le agradece por ser buena con ella y que espera que viva con sus hermanas en un departamento como ella lo deseaba. In Joo se sorprende al encontrar miles de billetes de alta denominación. Ella no sabe si reír o llorar o ambos, mientras abraza la mochila.


Soy fan de los dramas desde el 2005.