ALQUIMIA DE ALMAS DRAMA RESUMEN
CAPÍTULO 6
Naksu y Uk entrenan y el mago Lee le dice que si sigue luchando por dominar la energía de su brazo, podría morir.
Naksu es acusada de romper y robar un jade y al querer escapar es atrapada en un espejo.
Drama: Alquimia de almas / Alchemy of souls / Hwanhon
Año: 2022
Puedes verla en Netflix.
¿Qué pasó en el episodio 6 de Alquimia de almas?
Tenemos el fin de la relación amical entre Yul y Naksu de jóvenes, un recuerdo que él no puede olvidar y cada vez hay más cosas que hacen que él piense que Mudeok es Naksu, que en realidad sí es. Él quiere ayudarla a cocinar, no sabe, pero le pide que le enseñe y así cuando te dan indicaciones y no te sale, bueno igualito él.
Pero al final, Yul hizo un buen trabajo como alumno y Uk se pone un poco picón o ¿celoso? porque Yul es mejor alumno que él. Yul llevaba tiempo queriendo ver un árbol grande, el mismo árbol que Naksu solía subir y al que Uk le ha prometido subirla. Yul le dice a Naksu si quiere que la suba, pero ella dice que no quiere subir a un árbol tan especial con cualquiera.
Mientras tanto, el mago Lee, maestro de los otros dos, muestra afecto hacia ellos halagándolos y sorprende que los magos principales se comporten así, igual que el soldado estaría yo. Pero el mago Lee ha obtenido información sobre Naksu y ya sospecha dónde está su alma. Los maguitos se van pidiéndole que recuerde dónde perdió su placa y que mantenga un perfil bajo, eso hiere su orgullo y regresa a decirle a Naksu que volverá a entrenar y así lo hace. Yul le cuenta a los magos principales que conoció a Naksu cuando eran pequeños, se veían pero dejaron de hacerlo cuando ella se enteró quién era su familia.
El mago le pide que le cuente todo lo que sabe, Yul dice que no mucho, pero que una vez habló de su padre, le dijo que escribía las estrellas y ya luego se dio cuenta que era un registrador de constelaciones, un mago, y ahí recuerdan cuando lo mataron esa noche, murió toda su familia pero su hija desapareció, y Yul se da cuenta por qué entonces se alejó de él.
El entrenamiento se va poniendo más exigente, ¡tiene que cortar las gotas a la mitad pues! pero ella le pide que lo haga sin el brazalete, y ahí lo tenemos practicando intensamente para poder dominar su brazo. El mago Lee los ve y ya saca sus conclusiones, que no son amo y criada sino alumno y maestra y él se lo dice y que si continúa así el podría terminar muriendo y es que el brazo de Uk está rojísimo y temblando y el mago lee le dice que es por forzar a su energía a salir y que su brazo podría explotar o pudrirse y que si eso se expande a su cuerpo, podría morir y él la mira preocupado.
Cuando están a solas, él le empieza a decir que ella es despiadada por no avisarle que podría morir y le empieza a tomar el pelo, como dándole a entender que es más rápido que ella y que al acercarse tanto, él podría intentar otra cosa, ya nos imaginamos, ¿no? pero luego ella le voltea el plato y lo termina intimidando para luego pegarle.
Y aquí sucede algo, que hay una profecía que dice que el próximo rey tendría la energía de la estrella del rey, pero ascendió el rey actual y el príncipe lo seguirá pero ninguno muestra algo de esa energía, a lo que el príncipe le dice que entonces la profecía era incorrecta y el consejero le dice que si teme que aparezca alguien con esa energía, él dice que no, pero se nota que está algo preocupado.
La maguita se está saliendo con la suya, junto a su madre ya han hecho la propuesta para que la maguita se case con Uk para así poder salvarlo del duelo con el príncipe, sí claro no hay segundas intenciones ahí. Pero antes de continuar, no te olvides de suscribirte, darle me gusta, activar la campanita y compartir y si ya lo hiciste ¡muchas gracias! Mientras tanto, el mago Lee desayuna junto a Uk y Mudeok les cuenta que se enteró que una pareja pronto se casará y ahí se da cuenta que el novio es él.
Uk, le pregunta si debería casarse y Naksu no es clara, solo le responde que si se casa ya no podrán mantener la relación que tienen ahora, pero él dice que sí, que puede seguir siendo su criada y ella decidida le dice que no planea quedarse y menos como su criada y eso sorprende a Uk.
En el pueblo, una grupo de guardianes se lleva a Naksu, a pesar de que mostró esa cosita que le dio el príncipe, la bolsita, y ella termina justo frente al príncipe, pero está toda arreglada y eso parece que no le disgusta al príncipe, porque le dice que le queda bien, pero también va de frente y le dice a ella que le diga a Uk que no se presente el día del duelo, que no quiere matarlo, bastante confianza tiene en ganarle, le dice que lo convenza a como de lugar.
Yul ha estado buscando por su cuenta cómo se perdió la placa de Uk y esta chica le dice que acompañó a Mudeok a venderla, pero que se terminó perdiendo y eso le dice Yul a Naksu cuando la ve, pero ella le dice que intentó venderla porque necesitaba dinero para comer y vestirse bien y ¡nooo! esto lo escuchó el ayudante del consejero, ahora ya sabe que ella es Naksu, porque tenía sus dudas, pero ahora ya ya.
La encargada de cuidar de Uk le pregunta por qué no quiere casarse con la maguita, él responde que no le gusta, y ella le responde acaso te gusta alguien más, la conozco, y él cae, porque responde que no la conoce, pero le dice que ella está sola en el mundo, cómo podría casarse y abandonarla, ya sabemos a quién se refiere.
La maguita ha ido a pedir que le hagan sus anillos y ve a Mudeok, por lo que supone que Uk debe andar por ahí, pero la chica le dice que debe estar cerca porque ellos son inseparables y esto pone celosa a la maguita, por lo que decide hablar con ella y le dice que si sirve a su futuro esposo también debe servirle a ella y le pide que lleve un cofre con un jade, pero eso ya se le rompió a ella antes ah.
La cosa es que le dice a Mudeok que lo lleve pero que si lo rompe ella se hará responsable, pero cuando quiso tocarlo Naksu sintió la energía y ya sabía que estaba roto sin verlo y para zafar le dice que como aún no es la esposa de su amo no debe seguir sus órdenes y se va. ¡Bien jugado! Al salir, Naksu se cruza con el guardia que sabe quién es, así que cuando sale la maguita decide irse con ella y llegan a su casa, pero cuando da un paso dentro la energía de todo cambia y la madre de la maguita lo siente.
Por la noche, llaman a Uk a la casa de la maguita y están todos los maguitos y el príncipe. La madre de la maguita le dice que ha desaparecido un objeto preciado, o sea el jade roto, junto a la responsable, que es Naksu, que se ha ido a recorrer el templo y donde madre e hija guardan todo tipo de objetos mágicos. Ahí se encuentra con un espejo y cuando ve su reflejo, lo toca y pasa o mejor dicho la jalan al otro lado.