Hace unos días terminé de ver "My Mister o Mi Señor" en NETFLIX y debo decirles que se ha convertido en uno de mis favoritos.
País: Corea del Sur
Episodios: 16
Año de emisión: 2018
Género: Drama / Amistad
Resumen
Park Dong Hoon (45) y es ingeniero estructural, muy responsable en su trabajo, jefe de su equipo de trabajo, muy preocupado por todos, sobre todo por su familia, es casado y está a cargo de su madre y sus dos hermanos. Lee Ji An está empezando los 20's y ha experimentado momentos muy difíciles, incluso ahora con deudas que saldar y cuidar a su abuela que es sorda.
Ambos trabajan en el mismo lugar, en la misma oficina, él es su jefe. Por varias circunstancias Ji An terminará instalando un micrófono en el celular de su jefe y lo escuchará día y noche, es así como se enamora.
Park Sang Hoon (49) es el hermano mayor de Dong Hoon y está desempleado y vive separado de su esposa y en casa de su madre junto a su otro hermano, el menor de los tres, Park Ki Hoon (42), quien es director de cine, pero tras un fracaso se retiró. Ambos pondrán un negocio juntos.
HISTORIA, LAS ACTUACIONES, LA BANDA SONORA: TODO PERFECTO
------ *Desde aquí hay spoilers*------
Primero debo decirles que soy muy fan de IU, desde el debut hasta hoy, la admiro como persona y como artista y es por eso que he visto todos los dramas en los que ha participado y aseguro que su interpretación como Lee Ji An ha sido el mejor que ha hecho hasta ahora. Desde el hecho de meterse por completo en el papel, sentir y transmitir ese dolor, cuando empieza a tener sentimientos por su jefe, hacer lo que sea por proteger a las personas que amas, aunque sepas que no va a poder estar contigo, el lazo con su abuela, el hecho de haber aprendido el lenguaje de señas; yo la he amado aquí.
De Lee Sun Gyun puedo decir lo mismo, pero es que él es un maestro ya. A pesar de no tener la edad de su personaje, me he sentido como él, esos momentos de frustración, de tener que contenerte y esos momentos cuando estallamos porque nos tocan a quienes son importantes para nosotros, el engaño de su esposa y cómo a pesar de eso querer seguir protegiéndola, fuera de que si está bien o mal, protegerla al fin, porque la amaste en algún momento. Si recuerdan los últimos minutos del episodio final, cuando está solo en su casa y empieza a comer, ver televisión y explota y llora, ¡no pude con eso! así como con muchas partes a los largo de la historia he tenido esos momentos y es lo más horrible, solo llorar y llorar hasta botar todo. Con esto quiero llegar a que es una historia con situaciones muy reales y cotidianas, es fácil decir en cualquier momento un "te entiendo".
Sobre los hermanos, comentar que fueron un gran complemento para la historia, cuando ya eres mayor y sientes que simplemente has fallado, todo lo que te propusiste no salió como quisiste. Park Ho San con su miedo a que cuando muera su madre y que por el hecho de no estar trabajando en alguna empresa, el velorio estaría vacío y su madre, sola. Al inicio pensaba que en realidad no es importante, con que solo vayan las personas sinceras, basta, pero en la cultura coreana, por lo que he visto en varios dramas, no es así y puedo entenderlo. Me conmovió mucho también cuando empezó el trabajo de limpieza y uno de los residentes del edificio lo regaño y tuvo que arrodillarse a pedir disculpas y se dio cuenta que su madre vio todo eso, como se guardó todo ese sentimiento, sentí muy feo, en serio.
Song Sae Byuk interpreta al menor de los hermanos, el que abandonó el la dirección cinematográfica en su segundo proyecto, que ni lo terminó y tiró toda esa frustración sobre su actriz principal, y que termina siendo su enamorada, después de pedirle disculpas y sanar el daño que había causado en ella. Sabemos que no terminan juntos, pero creo que es más por el hecho que él no se anima a volver a intentar crear y dirigir otra película y se siente menos que ella, ella sabe que él tiene talento y es por eso que le pregunta cuándo cambiará su trabajo con su hermano. Como hermano, creo que yo sería como él, si le hicieran daño al mío, iría y haría justicia yo misma y aunque no deba, a veces es inevitable asumir los problemas de otros y buscar solucionarlos.
Go Doo Shim en el papel de la madre, no digo mucho porque es una actriz tan capa la señora que yo le creo todo. Lee Ji Ah interpreta a la esposa de Dong Hoon y que lo hizo muy bien, es que todo es perfecto en este drama. La vergüenza que siente cuando se entera que su esposo ya sabe que ella lo engañó y cómo se involucró para que perdiera el trabajo, cuando se entera que Ji An está enamorada de su esposo y cómo asume eso, algo que ella ya no tiene derecho a reclamar, su momento más dramático y donde la pude entender, cuando le reclama a Dong Hoon el hecho que ella y su hijo son su familia, pero él siempre ponía primero a sus hermanos y madre.
Este drama va a ser difícil de olvidar. El barrio y los amigos de la infancia y que será el lugar al que siempre regreses para olvidar de todo lo malo que puedas traer, algo que yo no tengo ahahaha, esas personas que van a ver lo bueno en ti a pesar que hayan cosas que lo hagan dudar, la sabiduría de las personas mayores y que siempre hay formas de transmitir amor.
Si no lo consideras importante entonces las otras personas tampoco lo harán y si consideras que es algo serio, los otros pensarán que así es. Así es como todo funciona, lo que pasó en el pasado, no es gran problema. Tú eres el que decide eso.
Eres una buena persona.
Si te pones a pensar, cada una de las relaciones interpersonales es fascinante y preciosa. Debes compensarlo. Vive una vida feliz. Así es como puedes retribuirlo a las personas en tu vida.
Cuando sientas que quieres morir, no mueras. Eres una persona decente. Aguanta. El simple hecho de que alguien me esté apoyando me ayuda a respirar.
La banda sonora es muy conmovedora y acompaña perfectamente los momentos.
Gracias por leer hasta aquí y leer en parte mi desfogue, a veces tenemos que encontrar maneras. Cuando digo que este drama va a ser difícil de olvidar, hablo en serio. Lo recomiendo de todas maneras, de seguro podrán sentirse identificados con alguna situación. <3