País: Corea del Sur
Episodios: 16
Año de emisión: 2020
Género: Romance / Fantasía / Drama
Resumen
Dos mundos paralelos o ¿hay más? En uno está la República de Corea y en el otro el Reino de Corea, donde la familia real resguarda una flauta legendaria, la Manpasikjeok, y quien sea el dueño podrá ir a ambos mundos. El hermano del Rey, lo asesina para adueñarse de este objeto, pero el pequeño príncipe aparece y cambia todo. Es así como se inicia esta historia.
Este drama lo puede encontrar en NETFLIX y adivinen qué...
¡Ya se encuentra doblada al español!
Sí, ya sabemos que es mil veces mejor en su idioma, pero siempre tenemos
amigos o familiares que no leen los subtitulos, pues ahora ya no hay excusas.
____________________________________________________________________
Este drama lo empecé a ver por Kim Go Eun y su papel en Goblin, la amé y bueno no me iba a perder este drama, aunque debo decir que Lee Min Ho no es de mis favoritos, aún no sé muy bien el por qué, creo que no me gustó en Boys Over Flower, drama por el que es amado por much@s.
Desde el inicio atrapa totalmente, además que creo en esto de mundos paralelos, el destino y todas estas cosas maravillosas del universo. Dos Coreas, personas idénticas pero con realidades opuestas, una leyenda y un villano que quiere gobernar ambos mundos, es muy loco; muy genial, aún no entiendo el por qué no pegó en Corea del Sur, sé que desde el inicio tuvo sus controversias: con los escenarios, un lío de una de las actrices, que si Lee Min Ho sigue atrapado en ese tipo de personajes, cada semana pasaba algo. Fuera de Corea del Sur, es una de las producciones de Netflix que ha tenido mucha aceptación.
Sobre los personajes, Lee Gon es un buen gobernante, no se anda con rodeos por quedar bien, total, es el Rey. Lee Min Ho se supo meter bien en el personaje, recuerdo mucho la escena donde va a rescatar a Tae Eul y dice algo como "¡la futura reina!", me llegó a conmover, pero sigue sin gustarme, aunque ya lo paso más. Jung Tae Eul es un personaje tan genial, fuerte y débil a la vez, valiente, inteligente, da por los suyos y sin miedo persigue lo que quiere; es una persona real. Sus momentos juntos como pareja fueron bonitos y conmovedores, aunque aún no sé si te puedes enamorar tan rápido, aunque ahí puede que esté influyendo el destino. 😶
Otro de los personajes, que definitivamente fue esencial y que sin él no hubiera sido igual, fue Jo Eun Seob / Jo Young, interpretado por Woo Do Hwan. Puede ser tan serio y sexy, así como tierno, dulce y un poco torpe, pero si tocan a alguien que quiere, ahí está para darlo todo. Fue mi personaje favorito.
Tampoco puedo dejar de mencionar al villano de la historia, Lee Rim, interpretado por Lee Jung Jin. Realmente fue el malo malo de la historia, ambicioso, asesino sin piedad, calculador, que persona tan oscura que hasta fue capaz de desconfiar en él mismo y asesinarse, quienes ya vieron el drama ya saben a qué escena hago referencia, fue genial ¿no?
Sobre la banda sonora no tengo nada que decir, muchas canciones que acompañaron muy bien las escenas. Entre mis favoritas están estas:
Algo que me molestó un poquito fue la EXCESIVA publicidad, uno va ahí concentrado y te hacen una escena solo para decir que los panecillos son dignos de la realeza... se entiende que para la producción que tiene el drama, necesitan recuperar, pero quizás algo más sutil, no sé.
Para terminar, solo decirles que ¡deben verlo! así no les guste Lee Min Ho, que sé que hay much@s.
Hasta la próxima reseña.
Mucha vibra bonita para ustedes. ✩