País: Corea del Sur
Episodios: 10
Año de emisión: 2019
Género: Suspenso / Drama
RESUMEN
Este drama es una adaptación del webtoon del mismo nombre de Kim Yong Gi.
Yoon Jong Woo es el personaje principal que se muda de su casa, en una provincia surcoreana, a la capital, Seúl, porque un amigo de la universidad le ha ofrecido trabajo en su empresa, además su enamorada también vive ahí.
Lo primero que hace es buscar un lugar barato donde instalarse, es así que llega a la Residencia Edén, donde tendrá que convivir con otros inquilinos.
Portada del webtoon |
El drama lo puedes encontrar en NETFLIX
____________________________________________________________________
MI CALIFICACIÓN: 10/10
LO VOLVERÍA A VER DEFINITIVAMENTE. UN BUEN DRAMA DE SUSPENSO.
Desde que leí que que era un drama de suspenso lo coloqué como prioridad en mi lista de dramas para ver y pues, no tiene pierde. En los dos primeros episodios te presentan a los personajes y el ambiente donde se va a desarrollar la historia. Al terminar el segundo episodio te deja como una sensación extraña, al menos a mí, y es aquí donde empieza lo bueno.
Entre los "extraños" que tenemos en la residencia están un adicto a la pornografía, unos gemelos, la dueña de la pensión, un gángster, y la única persona que Aparenta ser "normal" con un gusto peculiar por los dientes, Seo Moon Jo, el dentista. Sabemos que siempre el más "normal" son los que más miedo dan y en esta historia no es la excepción, es realmente tenebroso.
Episodio tras episodio empiezas a sentir la desesperación y el miedo del protagonista. Empieza a escuchar sonidos extraños en el cuarto piso, donde se supone que no vive nadie. Tiene una conversación con el gángster que lo lleva a tener más cuidado con el resto de inquilinos. Se va enterando que han desaparecido algunas personas que han vivido en esta residencia y todo esto se lo informa a una policía, So Jung Hwa, que la división de detectives debería llamarla inmediatamente, además que es muy valiente.
Jong Woo empieza a cambiar episodio tras episodio, así hasta llegar a sentir compasión por él en los últimos episodios, porque ya está en su límite. Llegar al episodio final y donde todo se resuelve es ¡WOW! Todo da un giro y aunque no nos da algo definitivo sino que podemos interpretarlo como queramos sobre el final de nuestro protagonista, ¿es que acaso será el nuevo Moon Jo?
Punto aparte es la banda sonora, que está compuesta solo por cuatro canciones, pocas, sí, pero son suficientes y logran su objetivo en este drama. Recomendables las cuatro.