País: Corea del Sur
Episodios: 16
Año de emisión: 2016-2017
Género: Drama/Romance/Fantasía
"Goblin" inicia con la historia del guerrero Kim Shin (Gong Yoo) quien es condenado a muerte por traición al Rey. Al morir se convierte en un Dokkaebi (duende) que vivirá eternamente, porque su muerte fue injusta y también porque su espada causó muchas muertes; verá morir a quienes quiere. Hay solo una forma en la que el Dokkaebi puede morir y al fin descansar, "la novia del Dokkaebi" tendrá que sacar la espada de su corazón.
Ji Eun Tak (Kim Go Eun) es esta novia.
El Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook) guía a las almas a cruzar al otro mundo. Es sabido que para convertirse en un Ángel de la Muerte tuviste que haber cometido un gran pecado cuando vivías.
Él conocerá a Sunny (Yoo In Na) dueña de un restaurante de pollo frito (y jefa de Eun Tak) y se sentirá atraido.
Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) ha pasado varias vidas sirviendo a Kim Shin.
Todos se unirán, por designio de la Divinidad, en el tiempo presente.
____________________________________________________________________
MI CALIFICACIÓN: 10/10
ME ENCANTA Y ME HIZO LLORAR
Tengo que decir que me encantó, lo amé, lo volvería a ver y sí, estaba esperando a que terminara su emisión para poder ver todos los episodios seguiditos, no iba a poder aguantar y eso que ganas no me faltaron, porque desde que empezó su emisión era ver noticias del drama en todo momento.
La historia muy atrayente, esto de las reencarnaciones, vidas pasadas es algo en lo que creo. El elenco, que al ya tener a Gong Yoo era un MUST verlo. A Go Eun la vi en su drama anterior y me gustó, a Yoo In Na y a Lee Dong Wook los he visto en varios dramas y si bien no son mis favoritos, si tengo algún drama en espera y salen ellos, los veo. En el caso de Sung Jae lo vi en School 2015 lo amé, así que era un punto más para ver este drama.
Sentí química en la pareja principal, los amé, lloré -demasiado- y también reí, es una de las parejas que no olvidaré, lo mismo sucede con la amistad entre los personajes de Gong Yoo y Dong Wook, reí demasiado con ellos.
Tienes de todos los géneros en un solo drama, si eres demasiado sentimental pues anda buscando tus pañuelitos y agua para calmarte, porque tiene esos momentos que dan ganas de meterte en la tele, darle un abrazo y llorar juntos.
Los escenarios y la fotografía son otra cosa, todo muy bien trabajado y cuando algún día vaya a Canadá, tengo que ir a Quebec City.
Sobre el OST, con solo decirles que mi disco ya está en camino, digo todo. Todas las canciones son hermosas, lo mismo con las instrumentales que tienen un toque de misticidad, cuando la escuché en el primer episodio, dije: "tengo que comprar el el ost".
Y, si no lo has visto ¿qué esperas? eso sí, tienes que estar muy atento a su desarrollo.